Actualidad Info Actualidad

Pabellón 3- Stand G208

Novedades de Schneider en Hispack 2022

Redacción Interempresas26/04/2022

Schneider Electric España no falta a su cita con la feria Hispack 2022, donde da a conocer diversas novedades en el pabellón 3, Nivel 0, Calle G, Stand 208. La multinacional ofrece una amplia gama de soluciones para la automatización en la industria del envase y embalaje.

Modicon M262

Modicon M262 es un controlador IIoT para aplicaciones lógicas y de control de movimiento para maquinarias, ultraconectado y protegido por ciberseguridad integral y comunicación cifrada. Permite mejorar el rendimiento de las máquinas, con un movimiento hasta un 30% más rápido y una lógica 4 veces más rápida. Su conectividad y ciberseguridad cubren todas las dimensiones:

  • De máquina a dispositivos: Gracias a protocolos abiertos como OPC UA cliente/servidor, EtherNet/IP, Modbus TCP y Sercos.
  • De máquina a persona: Con diagnósticos mejorados, Machine Assistant y WebVisu integrado, ahorra tiempo en la puesta en marcha y el mantenimiento.
  • De máquina a planta: Con una amplia gama de protocolos y servicios, el Modicon M262 se puede conectar fácilmente a ERP, MES, SCADA, CMS, CMMS...
  • De máquina a la nube: Transfiere los datos a soluciones basadas en la nube como EcoStruxure Machine Advisor.
Modicon M262

Modicon M262

Proface ST6000

La gama ST6000 permite alcanzar un nuevo nivel de visualización de calidad superior con una nueva HMIs básica, que mejora la operatividad, optimiza las operaciones y la información de la maquinaria. Su pantalla admite 16 millones de colores, cuenta con alta resolución y es muy fácil de personalizar. Su diseño y su interfaz sencillos ayudan a aumentar la productividad y la eficiencia, desde la instalación hasta el funcionamiento y el mantenimiento.

Además, su conectividad permite el mantenimiento en remoto y acceder a servicios de monitorización a través de aplicaciones Cloud, solucionando los problemas con toda seguridad y sin necesidad de estar presente in-situ. Sus protocolos fáciles de usar permiten conectar los dispositivos con facilidad a través de múltiples interfaces y conectar el OT al IT, con el servidor OPC-UA.

Proface ST6000

Proface ST6000

TeSys island

TeSys island es un sistema de gestión de carga completamente digitalizado y conectado para la Industria 4.0. Basada en dispositivos multifuncionales y avatares para aplicaciones industriales con cargas de hasta 80 amperios, se trata de una solución de gestión de carga conectada al IoT, que permite reducir los tiempos de integración de la máquina, mejorar el rendimiento y el control de la carga, a la vez que limita el tiempo de parada, proporcionando a los profesionales del sector datos avanzados de energía y diagnóstico.

Su eficiente diseño, modular y escalable, reduce el cableado, ahorrando en el montaje, integración y mantenimiento, además de facilitar la conectividad en entornos de proveedores mixtos y habilitar el mantenimiento remoto. De esta forma, se impulsa la eficiencia operacional de los usuarios finales y tanto éstos como los fabricantes de máquinas pueden reducir su tiempo de parada gracias al mantenimiento predictivo.

TeSys island puede generar alarmas y alertas sobre un fallo inminente antes de que ocurra, reduciendo los tiempos de parada. Estas alarmas predictivas se activan a partir de la combinación de alarmas de protección, generadas a partir de valores del sensor como la temperatura o la viscosidad del líquido, y condiciones de entrada de variables del proceso, como el nivel de líquido o la presión del flujo en una bomba.

TeSys island es compatibles con múltiples protocolos, como EtherNet/IP, Modbus-TCP, Profibus y Profinet.

TeSys island

TeSys island

Harmony P6

Con Harmony P6, Schneider Electric proporciona una gama de PC industriales de alto rendimiento. En el Edge de EcoStruxure, Harmony P6 mejora su productividad y rendimiento. Es fiable y ciberseguro de extremo a extremo, para operaciones más eficientes y el mejor mantenimiento de sus activos.

Harmony P6 conecta la tecnología operativa (OT) con el campo de la tecnología de la información para el IIoT.

El objetivo de la gama Harmony P6 es la digitalización de máquinas. Los iPC se pueden utilizar en sistemas nuevos y existentes para comunicar datos independientes del fabricante entre el nivel de control y el de software. De esta manera, todos los datos de todas las máquinas pueden consolidarse en una ubicación central y usarse para servicios en la nube, administración remota, mantenimiento predictivo u otros servicios digitales, por ejemplo.

Con Node-RED, Wi-Fi, Bluetooth y un sistema operativo Windows que se ejecuta en una CPU Intel Core/Celeron, es una solución eficaz en comparación con el cable al IoT.

Esta gama cuenta con modularidad de la interfaz con un diseño de ranura para HDD/SSD, ranuras PCI/PCIe opcionales y un diseño de ranura para interfaces opcionales. Los dos puertos Ethernet estándar permiten separar las comunicaciones OT e IT si es necesario.

Es integrable con AVEVA System Platform y LMS Life, y además se han desarrollado aplicaciones de software especiales para mercados finales específicos. Estos llamados asesores se pueden instalar en los iPC Harmony P6 y permiten, entre otras cosas, el mantenimiento basado en realidad aumentada, rastreo de productos o, como en el caso del EcoStruxure Machine Advisor, monitorización basada en la nube y seguimiento de datos de la máquina.

Harmony P6

Harmony P6

Robótica Delta

Los PacDrive Delta 2 y Delta 3 ofrecen una solución completamente integrada para muchas aplicaciones de pick-and-place de packaging y manipulación.

Están diseñados para integrar los robots en el diseño de la máquina: el uso de Lexium 52 o Lexium 62 servomotores para la cinemática del robot con un máximo de 6 ejes permite la plena integración en la solución de automatización PacDrive. La integración se simplifica a través de un sistema único y coherente sin interfaces complejas.

La cartera PacDrive consta de Delta2 y Delta 3, esta última disponible con o sin carcasa del motor. El Delta 2 es rápido, silencioso y fiable. Su capacidad de carga máxima es de 25 kg. Por su parte, el Delta 3 está diseñado para operaciones rápidas pick-and-place. Destaca por sus tiempos de ciclo cortos y una capacidad de carga útil excepcional de hasta 15 kg.

Delta

Delta.

Lexium MC12

El nuevo Lexium MC12 multi carrier es un sistema de conveying de última generación para mover, posicionar o agrupar objetos en máquinas para procesos discretos. Se trata de una solución para maquinaria modular, muy fácil de montar, que integra las últimas tecnologías de movimiento lineal. Su combinación con la tecnología del gemelo digital del software EcoStruxure Machine Expert Twin, facilita y agiliza el diseño y la optimización de la máquina, y reduce considerablemente los tiempos de implementación y puesta en marcha en campo.

Entre sus ventajas está la reducción en un 30% de los tiempos de comercialización, ya que acelera la ingeniería y mejora la calidad del diseño. Eso es posible gracias a su tecnología única de ingeniería para configuración, lógica de programación, movimiento e integración con la robótica. Al crear un gemelo digital de la maquinaria, permite realizar simulaciones de testeos y puestas en marcha.

Incrementa hasta un 50% el rendimiento y la flexibilidad de los equipos, así como su OEE, obteniendo máquinas más rápidas y flexibles con menos mantenimiento, al usar componentes de acero de larga duración, y un mayor nivel de diagnóstico para reducir los tiempos de inactividad no planificados, a través de la conexión con EcoStruxure Machine Advisor.

Finalmente, la instalación y la puesta en marcha puede realizarse un 50% más rápidamente, con una fácil integración con EcoStruxure Machine para obtener una monitorización en remoto y un mantenimiento predictivo.

Lexium

Lexium.

Aveva System Platform

Aveva System Platform es una plataforma de control de las operaciones en tiempo real. Es la única solución adaptable y escalable para las aplicaciones de supervisión, HMI, SCADA e IIot que integra todo el proceso con la empresa. Proporciona una base colaborativa y basada en estándares que unifica a las personas, los procesos y los activos en todas las instalaciones para una mejora operativa continua y un apoyo a la toma de decisiones en tiempo real.

Con Aveva System Platform puede disfrutar del cumplimiento de los estándares de toda la empresa a través de los procesos, equipos funcionales y sitios. Su infraestructura común añade un contexto universal a los procesos en tiempo real, las alarmas, los eventos y los datos históricos archivados a través de sistemas empresariales dispares, creando un modelo de información único y común que hace que el diseño y el mantenimiento del sistema sea más eficiente, flexible y seguro.

Actúa como un 'Sistema Operativo Industrial' que proporciona servicios de aplicación comunes, incluyendo configuración, despliegue, comunicación, seguridad, conectividad y colaboración.

Aveva Edge

Aveva Edge es un software HMI/Scada fácil de usar, potente y asequible que se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo. Con una sencilla publicación web basada en HTML5 y los tiempos de ejecución para Windows y Linux, permite supervisar y controlar tu aplicación Scada o HMI a través del smartphone, tablet o PC.

Además, la interoperabilidad en Aveva Edge ofrece una integración nativa con la gama Aveva, lo que facilita la integración de fuentes de datos y hardware de Schneider Electric.

Las capacidades únicas de Aveva Edge la convierten en una solución fácil y rentable para crear sistemas de automatización integral más inteligentes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Envase y Embalaje

    25/04/2024

  • Newsletter Envase y Embalaje

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEasyLinne

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS