Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Envase y Embalaje
Nuevo adhesivo con luminóforos integrados

Más seguridad para etiquetas transparentes

Redacción Interempresas26/11/2019

Con el innovador adhesivo luminóforo Herma 62L, el control de presencia de etiquetas transparentes se vuelve más fiable. Esto resulta en una seguridad claramente mejorada tanto para el fabricante del producto como para el usuario. Las características de seguridad, por ejemplo para la protección contra la piratería de productos, tienen una gran demanda en muchas industrias. Incluso se han prescrito legalmente para numerosos productos farmacéuticos en toda la UE desde febrero de 2019. Para hacer visibles los intentos de manipulación, a menudo se utilizan las etiquetas de cierre correspondientes, por ejemplo, en las cajas plegables.

Se pueden aplicar de forma especialmente económica sin tener que cambiar los envases existentes. Dado que estas y otras etiquetas de los envases farmacéuticos suelen ser transparentes por razones ópticas, su control de presencia fiable y sin fisuras mediante sensores ópticos es un reto. Es por ello que antiguamente las etiquetas estaban equipadas con luminóforos que se hacen visibles y detectables tan pronto como se exponen a la luz UV. Generalmente, esto se conseguía con un barniz especial que se aplicaba a las etiquetas. Con el nuevo adhesivo Herma 62L, los luminóforos ya están integrados durante el recubrimiento de la unión adhesiva. “El recubrimiento del adhesivo se realiza con una precisión y uniformidad claramente superiores a los típicos trabajos de barnizado por encargo”, señaló el jefe de desarrollo de Herma, Ulli Nägele.

foto
Debido a que las etiquetas de cierre y sellado son a menudo transparentes por razones ópticas, su control de presencia fiable mediante sensores ópticos es un reto.
“Esto nos permite lograr una mejor y más completa distribución de los luminóforos. Además, ya no tenemos que controlar si el barniz se aplicó realmente en todas partes y si puede haber habido algún fallo”. En la escala de Laetus de 13 etapas, que se utiliza para medir la intensidad de la luminiscencia y que se utiliza como un estándar virtual de la industria, el 62L alcanza un valor de al menos 7. Este es el valor que normalmente se requiere para aplicaciones farmacéuticas.
foto

La luz ultravioleta deja claro de inmediato que el innovador adhesivo Herma 62L contiene los luminóforos necesarios; no es necesario un barnizado posterior y los procesos de control se vuelven más fiables.

Adhesivo ideal para un aspecto sin etiqueta

El adhesivo 62L utilizado aquí se distingue por sus ventajas adicionales. Debido a su alta transparencia y una resistencia al blanqueamiento extremadamente alta, la 62L está predestinada, por un lado, para su uso en etiquetas que no tienen aspecto de etiqueta, incluso para la impresión posterior en impresiones UV multicolores. Por otro lado, se distingue por su alta adherencia con una cohesión muy alta junto con una muy buena adhesión final. Esta alta cohesión ayuda a evitar las fugas de adhesivo. Además, la estabilidad UV de 62L es extremadamente alta. 62L también tiene una resistencia especialmente buena contra la luz, el calor, el agua y el envejecimiento. También será de baja migración.

Herma

Herma GmbH, con sede en Filderstadt, Alemania, es una de las principales empresas europeas especializadas en tecnología autoadhesiva. El grupo alcanzó una facturación de 361,3 millones de euros en 2018 en tres divisiones de negocio con 1.051 empleados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PCD París: 20 a 30 Enero 2020 Paris ExpoPick Pack 12-14 febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS