APA y empresas cárnicas finlandesas defienden la funcionalidad del envase en el debate sobre el PPWR
La Advanced Packaging Association (APA) y varias empresas de la industria cárnica finlandesa —Atria, HKFoods y Snellman— han unido posiciones para defender la importancia de la funcionalidad del envase en el debate en torno al nuevo reglamento europeo de envases y residuos de envases (PPWR).
"El envase eficaz es el guardián silencioso de nuestra cadena alimentaria y de los objetivos de sostenibilidad", afirmó Paul Neumann, presidente de APA. ‘Para lograr avances reales, la innovación en reciclabilidad debe ir de la mano con las funciones esenciales que mantienen los alimentos seguros y reducen el desperdicio. Solo integrando ambos aspectos se pueden ofrecer soluciones que beneficien a las personas y al planeta’.
Empresas finlandesas como Atria, HKFoods y Snellman llevan años desarrollando soluciones de envase avanzadas que permiten reducir significativamente el uso de plástico sin comprometer la seguridad ni la calidad de los productos. ‘Cada comida tiene un largo recorrido del campo al plato. Las soluciones de envase inteligentes ayudan a proteger ese recorrido y a garantizar que los alimentos lleguen frescos y seguros. El envasado de carne picada es un buen ejemplo: hemos podido reducir el uso de plástico en un 7 % respecto a las bandejas anteriores, manteniendo la seguridad alimentaria’, explicó Jarmo Marttala, responsable de desarrollo de envases en Atria.
Junto con APA, estas empresas abogan por un enfoque regulatorio que preserve estos avances tecnológicos.
















