Tecnología Info Tecnología

Las ventas de vehículos eléctricos resisten este año el golpe de la Covid-19 al mercado mundial de automóviles

Redacción Futurenergy19/06/2020
Imagen

Se espera que la cantidad de vehículos eléctricos en circulación llegue a casi 10 millones este año, ya que las ventas crecerán este año a pesar de la pandemia de la Covid-19, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía.

Se espera que las ventas de vehículos eléctricos funcionen mejor que el mercado general de automóviles de pasajeros, alcanzando los 2,1 millones de unidades vendidas en 2019, según la última edición del informe Global EV Outlook de la AIE. Esto representará un récord del 3% del total de las ventas mundiales de automóviles. Según los datos de enero a abril de este año, las ventas globales totales de automóviles de pasajeros disminuirán este año en un 15%.

La pandemia de la Covid-19 afectará a los mercados mundiales de vehículos, y la forma en que los gobiernos respondan a la pandemia influirá en el ritmo de la transición a los vehículos eléctricos.

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecieron al menos un 30% cada año durante la última década, excepto en 2019, cuando el crecimiento se desaceleró al 6% debido al cambio regulatorio en China y las ventas de automóviles de pasajeros se contrajeron en los principales mercados. Aun así, los vehículos eléctricos tuvieron otro año excepcional en 2019, asegurando su mayor participación en la historia, 2,6%, del mercado mundial de automóviles.

El año pasado, los vehículos eléctricos tuvieron un desempeño diferente en los mercados de todo el mundo. China siguió siendo, con mucho, el mercado más grande del mundo de vehículos eléctricos, representando la mitad de las ventas en 2019. Más de 1 millón de vehículos eléctricos se vendieron en China en 2019, una disminución del 2% respecto al año anterior. Europa fue el segundo mercado más grande, con 561.000 vehículos eléctricos vendidos en 2019, seguida por Estados Unidos con 327.000.

Se espera que los vehículos eléctricos representen casi el 1% del parque automovilístico mundial con las ventas de este año. Sin embargo, el informe explica que las segundas oleadas de la pandemia y la recuperación económica más lenta de lo esperado podrían conducir a resultados diferentes. En última instancia, las respuestas del gobierno a la pandemia y la forma en que los consumidores emergen de la crisis determinarán lo que sucederá con los mercados de automóviles eléctricos en 2020 y más allá.

Los vehículos eléctricos desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de los objetivos ambientales del Escenario de Desarrollo Sostenible de la AIE para reducir la contaminación del aire local y abordar el cambio climático. En 2019, los vehículos eléctricos evitaron el consumo de casi 0,6 millones de barriles de petróleo por día a nivel mundial. Además, la generación de electricidad para abastecer la flota mundial de vehículos eléctricos emitió aproximadamente la mitad de la cantidad que habría sido emitida por una flota equivalente de vehículos con motor de combustión interna.

En el Escenario de Desarrollo Sostenible, el parque mundial de vehículos eléctricos (excluyendo vehículos de dos / tres ruedas) crece un 36% anual, alcanzando 245 millones de vehículos en 2030, más de 30 veces por encima del nivel actual. En 2030, los vehículos eléctricos reducen las emisiones de GEIs en casi la mitad en comparación con una flota equivalente de vehículos con motor de combustión interna en el Escenario de Políticas Establecidas y en dos tercios en el Escenario de Desarrollo Sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

  • Newsletter Energía

    09/05/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Foro Industria y EnergíaProfei, S.L.AWA Show2beSalón de gas renovableUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS