Tecnología Info Tecnología

Por primera vez en España: Un complejo ecoturístico se apoya en la gente para financiar su instalación de energía solar de autoconsumo.

Redacción Futurenergy31/03/2016
Imagen

En el parque natural de la Sierra de Espadán, cerca de Castellón y no muy lejos de Valencia, se está desarrollando un ambicioso proyecto ecoturístico de instalación bioclimática que va a hacer historia en España.

Mar de Fulles, experiencia natural» es un proyecto desarrollado por amantes de la naturaleza para amantes de la naturaleza. Un complejo turístico integral, Mar de Fulles, que ofrecerá a visitantes y turistas eco-conscientes una serie de instalaciones bioclimáticas, que van desde un hotel de 10 habitaciones, un cómodo restaurante con capacidad para más de 150 personas con productos de su propio huerto ecológico, su propia oficina de turismo, amplios espacios para eventos e incluso un albergue para los grupos más grandes, entre otras.

El principal aspecto diferenciador del complejo es su adhesión a los principios esenciales de sostenibilidad, autosuficiencia y respeto al medioambiente en todos los ámbitos de su construcción y operatividad. En particular, todas las necesidades de energía eléctrica del complejo serán suministradas por una instalación fotovoltaica, aislada de la conexión a la red, y apoyada por baterías, que proporcionará un 100% de energía limpia y verde para toda la instalación.

Sin embargo, no satisfechos con ser el primer complejo turístico totalmente autosostenible y respetuoso con el medio ambiente en España, Mar de Fulles ha anunciado que financiará parte de su instalación solar mediante el respaldo de la economía colaborativa.

Mar de Fulles se ha asociado con la plataforma de crowdlending ECrowd! para gestionar y obtener inversores particulares con los que financiar su instalación fotovoltaica. La cantidad total que se va a financiar a través de este préstamo colectivo es de 175.000 €. El préstamo será después devuelto, con un interés del 4,5%, en cuotas mensuales durante 7 años.

«Estamos muy contentos de colaborar con ECrowd! para abrir el proyecto Mar de Fulles a la inversión colectiva. El complejo Mar de Fulles es un proyecto de turismo social y ecológico, y permitir participar a la gente en la financiación de nuestra instalación fotovoltaica es una gran oportunidad para poder demostrar nuestros valores fundamentales», ha manifestado Juanma Urbán, promotor del complejo Mar de Fulles, y anterior coordinador de Greenpeace en Valencia.

Matthieu van Haperen, fundador de ECrowd!, añadió: «Es la primera vez en España que una instalación de energía solar será financiada a través de crowdlending. Estamos realmente orgullosos de abrir un nuevo camino, y demostrar el poder de la economía colaborativa para apoyar el desarrollo de fuentes de energía sostenibles y renovables «.

El proyecto “Mar de Fulles – Instalación fotovoltaica de autoconsumo para complejo ecoturístico” está actualmente abierto para invertir en la plataforma de ECrowd!

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beLeader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS