Tecnología Info Tecnología

Chiva un proyecto clave para la transición energética y el desarrollo local

Redacción Futurenergy31/08/2021
FuturENERGY Julio-Septiembre 2021
Chiva un proyecto clave para la transición energética y el desarrollo local
Chiva un proyecto clave para la transición energética y el desarrollo local

Las emisiones del sector energético representan alrededor del 60% de las emisiones mundiales de GEIs, según Naciones Unidas, contribuyendo a agravar las consecuencias del cambio climático. La necesidad de descarbonizar la economía ha llevado a poner en marcha diferentes iniciativas para cumplir con los compromisos de la Agenda 2030 con respecto a la cual España se marca un mix energético en el que el 42% debe provenir de fuentes renovables sobre el uso final de la energía para lograr un desarrollo sostenible económico, social y medioambiental en todo el mundo. En este sentido, los proyectos que Falck Renewables desarrolla en España contribuyen a los objetivos estatales y europeos de transición ecológica.

Falck Renewables en línea con los objetivos climáticos de España

La paulatina penetración de las renovables ayudará a alcanzar los objetivos de los tres pilares para la descarbonización de la economía española, recogidos en el Marco Estratégico de Energía y Clima: el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y la Estrategia de Transición Justa.

A alcanzar este objetivo contribuirán los proyectos que Falck Renewables desarrolla en España, que suman más de 1.600 MW, 450 de ellos ubicados en la Comunidad Valenciana. Destaca el parque fotovoltaico de Chiva, un proyecto emblemático de la compañía que supondrá la inversión de 110 M€. Está previsto que comience a operar en 2023 y generará electricidad para cubrir el consumo de 80.000 hogares durante los 35 años de vida útil. Sus 400 ha de superficie se dividirán en dos proyectos diferentes con potencias de 100 y 80 MW cada uno. Ambos proyectos se realizarán en el mismo emplazamiento y evacuando por la misma línea, lo que reducirá el impacto ambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableiENER24Salvador Escoda, S.A.iClimaLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS