Tecnología Info Tecnología

BeePlanet Factory® amplía sus soluciones de almacenamiento energético con baterías de segunda vida

Redacción Futurenergy18/05/2021
BeePlanet Factory® amplía sus soluciones de almacenamiento energético con baterías de segunda vida
BeePlanet Factory® amplía sus soluciones de almacenamiento energético con baterías de segunda vida

Power ESS es el nuevo sistema de almacenamiento de energía fabricado por BeePlanet Factory® a partir de baterías de segunda vida de ion-litio de vehículos eléctricos. Dirigido al sector comercial e industrial, primario y construcción, está preparado también para integrarse en plantas fotovoltaicas y eólicas; cubriendo un rango de capacidad de 42 kWh hasta 1 MWh.

Una vez más, BeePlanet Factory® lidera el sector de la segunda vida de baterías con Power ESS, un producto que aúna las siguientes características:

Flexible y modular. Se trata de un equipo modular y escalable partiendo de un rack de 42 kWh. Cada rack se puede ir expandiendo por módulos conectados en paralelo hasta 1 MWh. De esta forma, una vez que dimensionado el proyecto, se instalan los racks necesarios, sabiendo que si en un futuro se necesita ampliar la capacidad, será algo muy sencillo.

Listo para instalar en interior y exterior. Las soluciones contenerizadas Power ESS, llave en mano, se instalan a la intemperie. Además, permiten ofrecer grandes capacidades para instalaciones demandantes en energía y potencia.

Larga vida. Equipos compuestos por unidades mínimas reemplazables, lo que permite aumentar el ciclo de vida de la instalación. Cuando se detecta, a través del mantenimiento remoto, que hay una unidad mínima (stack) que ha llegado a su límite de capacidad, se reemplaza y recicla.

Descarbonización. BeePlanet Factory® maximiza la eficiencia en la utilización de materiales extendiendo su vida útil a lavez que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo elciclo de vida.

Múltiples aplicaciones. El departamento de ingeniería de BeePlanet Factory® ha desarrollado un producto muy versátil, que ofrece diferentes respuestas a necesidades presentes y futuras gracias a la inteligencia de planta integrada en su EMS.

Principales aplicaciones

  • Autoconsumo comercial e industrial. Soluciona la intermitencia de la generación fotovoltaica y desacopla la producción del consumo, maximizando el ahorro energético.
  • Almacenamiento para infraestructura de recarga. Asegura la potencia necesaria en cualquier lugar. Habilita la instalación de cargadores rápidos o ultrarrápidos en zonas con acceso limitado a red, incluso en exteriores ubicados junto a la estación de recarga.
  • Almacenamiento para microrredes y plantas renovables. Soluciones contenerizadas llave en mano para regulación de tensión y frecuencia, respuesta a la demanda o recorte de picos.

Sectores de aplicación

Power ESS maximiza el rendimiento de una instalación renovable en diferentes sectores.

  • Industria. Consigue un precio fijo de electricidad, mejorando el ratio de autoconsumo por encima del 90%. Además, el back-up de energía asegura el proceso productivo ante problemas de red.
  • Sector primario. Mejora el bombeo solar, soluciona los huecos de generación en pasos de nubes y ahorra en los procesos de producción del ámbito ganadero y agrario.
  • Constructoras y estudios de arquitectura. Habilita el autoconsumo sostenible compartido, genera comunidades energéticas locales y disminuye impactos y emisiones.
  • Plantas renovables. La hibridación de generación renovable, junto con almacenamiento, maximiza el retorno de las instalaciones y proporciona servicios auxiliares de red a partir de 1 MWh.
  • Cooperativas energéticas. Power ESS ofrece una alternativa de acumulación respetuosa con el medioambiente, alineada con los ODS y con una evaluación de impactos y emisiones.
  • Fabricantes de puntos de recarga. Mejora el acceso a red, agiliza la puesta en marcha y permite la instalación de recarga rápida en cualquier ubicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Leader AssociatesiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS