Productos Info Productos

ZwickRoell amplía su gama de soluciones al sector relacionado con el H2

21/05/2024

ZwickRoell aporta soluciones específicas para equipos de ensayo en materia del hidrógeno que operan en aplicaciones como ensayos a temperaturas criogénicas, influencia de metales bajo influencia de hidrógeno / fragilización por hidrógeno, ensayos en pilas de combustible de hidrógeno y sus componentes, ensayo de células fotovoltaicas y sus componentes o pilas, módulos y baterías de iones de litio y sus componentes.

Como alternativa a la tecnología de autoclaves, la tecnología‚ hollow specimen permite realizar ensayos de probetas huecas metálicas bajo hidrógeno presurizado hasta 200 bares en un entorno normal de laboratorio, sin complejas medidas de seguridad y menores costes de inversión y ensayo. Este método es adecuado para la cualificación de materiales bajo condiciones de hidrógeno comprimido, para ensayos de tracción, ensayos de fluencia, ensayos de velocidad de deformación lenta (SSRT) y ensayos cíclicos de hasta 2 Hz.

Imagen

El almacenamiento y el transporte eficientes son fundamentales para garantizar un uso óptimo de la energía del hidrógeno.

Existen tres opciones para el almacenamiento eficiente del hidrógeno, de las que se derivan los requisitos de ensayo para los distintos tipos de materiales empleados para fabricar depósitos, que son decisivos para los parámetros de ensayo a elegir.

  • En estado líquido hasta 4 bar en el rango de licuefacción del hidrógeno a 20 K.
  • En el rango de presión de 250...700 bar a temperatura ambiente.
  • En el rango de presión de 500... 1000 bar entre 33 y 73 K.
Según la temperatura de funcionamiento, presión y aplicación, se emplean cámaras de temperatura, criostatos de flujo y/o criostatos de inmersión para llevar a cabo pruebas en el rango criogénico. Estos equipos permiten alcanzar temperaturas entre 20 K y 130 K, dependiendo del diseño. Para ensayos con hidrógeno a presión, se utilizan máquinas de ensayo de fluencia, estáticas y sistemas servohidráulicos de hasta 100 kN. La variedad de ensayos abarca tracción, fatiga y análisis de mecánica de la fractura, realizándose a presiones de hasta 400 bar en un entorno de hidrógeno con adaptadores para probetas huecas (técnica de probetas huecas; hasta 200 bar) y temperaturas de -85 °C a +150 °C.

Empresas o entidades relacionadas

ZwickRoell, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    20/06/2024

  • Newsletter Energía

    13/06/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaXIX Congreso Anual de CogeneraciónSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS