Actualidad Info Actualidad

Genesal Energy lleva energía de emergencia a uno de los hospitales más altos del mundo

Redacción Interempresas24/01/2024

Genesal Energy ha llevado energía de emergencia al Hospital Gastroenterológico de La Paz, en Bolivia, que se encuentra a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar y que con su entrada en funcionamiento aspira a convertirse en un referente en América del Sur.

Imagen
El complejo sanitario es el primer hospital de 4º nivel del país y cuando entre en servicio dispondrá de 14 subespecialidades y de una plantilla de más de 600 personas. Al margen de su importancia como centro médico, el hecho de encontrarse en una de ciudades más altas del planeta, a 3.640 metros sobre el nivel del mar, condicionó desde el principio la solución desarrollada por Genesal Energy, que diseñó un grupo especial capaz de alimentar todos los servicios críticos en estas condiciones tan extremas.

“Disponer de un suministro continuo de electricidad siempre es importante, pero cuando hablamos de hospitales la importancia se convierte en necesidad vital porque sólo con buenos equipos, robustos y fiables al 100%, es posible garantizar la seguridad de los pacientes, personal e infraestructuras”, explican desde Genesal Energy.

Y es que los espacios críticos como quirófanos, unidades de cuidados intensivos, salas de emergencia y laboratorios deben contar siempre con energía eléctrica, al igual que todos sus sistemas de iluminación, seguridad y comunicación. “Se trata -indican desde la compañía- de espacios sensibles que hay que cuidar y examinar al milímetro” antes de iniciar los procesos de diseño y fabricación para que el suministro continúe si se produce un fallo en la red.

Tras tener en cuenta todos estos requisitos, en el proyecto para el Hospital Gastroenterológico se optó por un grupo electrógeno dotado de gran autonomía. Asimismo, también cuenta con protecciones de potencia inversa y pérdida de excitación con el fin de asegurar que no se dañará el equipo si la potencia de alguna de estas cargas regenerativas es excesiva mientras el grupo electrógeno está en funcionamiento.

Imagen

CARACTERÍSTICAS

  • Depósito fabricado acero-polietileno homologado doble pared 1000 litros, ubicado en el interior del contendor, con conexión exterior para trasiego desde depósito externo.
  • Sistema control de trasiego automático con electroválvula de corte, boya de máximo, nivel mínimo por aforador y mando del sistema.
  • Silenciador de escape exterior, ubicado sobre el contendor.
  • Tapa de registro superior en techo contenedor para acceso a radiador en caso de reparación y/o sustitución.
  • Cuadro de control accesible desde el exterior.
  • Puerta de acceso exterior a embarrado de fuerza, con salida de cables inferior.
  • Silenciadores de entrada y salida de aire para atenuación de ruido.
  • Bancada de grandes dimensiones, diseñada a medida, para el monoblock requerido.
  • Resistencias de caldeo con bomba de impulsión, en sistema de anticongelante, para mantener el motor a una temperatura óptima para el arranque.
  • Interruptor de 3200A – 66 kA a 500V con protección LSIG
  • Señales a medida para cliente mediante contacto libre de potencia para el BMS del hospital.
  • Cuadro de control de arranque automático mediante orden externa y con protecciones a medida, incluyendo protección de potencia inversa y pérdida de excitación, diseñado para operar a 3600msnm.
  • Comunicación modbus RTU con BMS del hospital.

Empresas o entidades relacionadas

Genesal Energy IB, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSolar Promotion International GmbHAWA Show2beLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS