Actualidad Info Actualidad

Consejos para el mantenimiento de los generadores en invierno

Grupel

16/01/2024

En invierno, las bajas temperaturas y el mal tiempo pueden provocar daños en su generador, tan necesario en esta época del año para hacer frente a los cortes de electricidad o a las averías provocadas por las inclemencias meteorológicas. Por eso es muy importante realizar operaciones de mantenimiento preventivo, que deben llevar a cabo técnicos debidamente formados. Presentamos algunas precauciones que debe tomar para que su generador funcione a pleno rendimiento.

Imagen

Revise el equipo regularmente

Aunque no se utilice, es fundamental comprobar el estado de los componentes del grupo electrógeno. Compruebe si hay cables sueltos o desgastados, botones atascados, fugas en mangueras y tuberías y elementos corroídos. Solicite piezas de repuesto y servicios de sustitución si es necesario.

Minimice el polvo y la suciedad

Un exceso de polvo puede provocar la pérdida de potencia del alternador y del motor, y saturará rápidamente la entrada de aire de los filtros, pudiendo provocar la parada del generador eléctrico. Mantenga su generador libre de polvo y suciedad limpiándolo en la medida de lo posible de forma regular, pero no utilice disolventes ni productos de limpieza que puedan dañar aún más sus componentes.

Arranque el generador con regularidad

Se recomienda arrancar el grupo cada tres meses, dejándolo funcionar durante unos minutos. Hacerlo le ayudará a mantener lubricados sus componentes, ya que hará circular el aceite por todo el motor, y podrá comprobar que funciona correctamente.

Evite que entre agua en el generador eléctrico

Compruebe si entra agua en su equipo. Pida ayuda si se requiere un cuidado mayor y una respuesta más compleja.

Sustituya la tapa de la válvula cada 1000 horas de uso

El tiempo, el uso y el frío pueden resecar o agrietar la tapa de la válvula de aceite, haciendo que sea incapaz de contener el aceite del motor, lo que puede provocar daños.

Cambie regularmente los filtros de aceite, gasóleo y aire

El mantenimiento del generador también implica comprobar regularmente el estado del aceite, el combustible, el anticongelante y los filtros de aire de su grupo electrógeno. Estos procedimientos pueden marcar realmente la diferencia y ayudar a evitar que su equipo se deteriore.

Compruebe las baterías

La acumulación de sulfatos de plomo en las placas de las baterías acaba por inutilizarlas, lo que constituye una de las principales causas de avería de su generador eléctrico. Debe comprobar el estado de las batería y sustituirlas para que el equipo funcione sin problemas.

Empresas o entidades relacionadas

Grupel, Grupos Electrógenos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableLeader AssociatesLisbon Energy SummitAWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS