Actualidad Info Actualidad

El Consejo de la UE prorroga los reglamentos de emergencia sobre seguridad del abastecimiento y precios de la energía

27/12/2023

El Consejo ha prorrogado las medidas de emergencia que se adoptaron el año pasado tras la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania con el fin de reforzar la solidaridad entre los Estados miembros, acelerar el despliegue de las energías renovables y proteger a los ciudadanos de la UE de unos precios de la energía excesivamente altos.

Imagen

El Reglamento (UE) 2022/2576 sobre el refuerzo de la solidaridad mediante una mejor coordinación de las compras de gas, referencias fiables de precios e intercambios transfronterizos de gas incluye medidas temporales de emergencia destinadas a reducir los elevados precios de la energía y mejorar la seguridad del suministro de gas. El Reglamento se aplicará ahora durante un año más, hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Reglamento (UE) 2022/2577 por el que se establece un marco para acelerar el despliegue de las energías renovables pretende hacer frente a la crisis energética, reducir la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos y seguir avanzando en los objetivos climáticos de la UE acelerando el proceso de concesión de permisos y el despliegue de proyectos de energías renovables.

El Consejo ha acordado ampliar el período de aplicación de determinadas disposiciones modificadas del Reglamento hasta el 30 de junio de 2025. A diferencia de los otros dos reglamentos de emergencia, las modificaciones irían entonces más allá de la mera ampliación del periodo de aplicación del reglamento.

El Reglamento (UE) 2022/2578 por el que se establece un mecanismo de corrección del mercado para proteger a los ciudadanos de la Unión y a la economía contra los precios excesivamente altos establece un sistema de medidas temporales para evitar picos de precios del gas excesivamente altos en la UE que no reflejen los precios del mercado mundial. El Reglamento se prorrogará un año más, hasta el 31 de enero de 2025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS