Actualidad Info Actualidad

Organizados por los proyectos europeos TRUST-PV y ETIP-PV

Solar Quality Summit acogerá tres talleres sobre innovación para garantizar la calidad y fiabilidad de la energía fotovoltaica

Redacción Interempresas14/12/2023

Durante la celebración de Solar Quality Summit, que tendrá lugar el 23 y 24 de enero de 2024 en Barcelona, organizarán varios talleres sobre los proyectos europeos TRUST-PV y ETIP PV, financiados por la Unión Europea, y que están enfocados principalmente al desarrollo de soluciones innovadoras para reforzar la calidad y fiabilidad de los sistemas fotovoltaicos.

Imagen

Trust PV

TRUST-PV es un innovador proyecto de investigación de cuatro años de duración, con más de 12 millones de euros de financiación del programa Horizonte 2020 de la UE, que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las centrales fotovoltaicas. La estrategia central del proyecto se centra en apoyar el desarrollo de componentes y soluciones de operación y mantenimiento (O&M) y de energía solar fotovoltaica (FV) respetuosos con la red para grandes carteras de sistemas FV distribuidos y a escala comercial.mejorar el rendimiento y la fiabilidad de las plantas de energía fotovoltaica, apoyando el desarrollo de acciones de operación y mantenimiento (O&M) para proyectos fotovoltaicos que sean compatibles con la red en grandes carteras fotovoltaicas distribuidas y a escala de servicios públicos.

Las innovaciones producidas han sido probadas y demostradas continuamente desde la fase de fabricación hasta la implementación en el mundo real, con todos los datos recogidos a lo largo de la cadena de valor alimentando un sistema de apoyo a la toma de decisiones impulsado por IA. TRUST-PV es un verdadero consorcio de proyectos impulsado por la industria, que reúne a 20 organizaciones que representan a toda la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica.
En Solar Quality Summit, TRUST-PV organizará dos talleres. El primero, 'Pruebas y evaluación de la preparación para el mercado de las tecnologías digitales', pondrá de relieve las innovaciones en toda la cadena de valor de la energía solar, destacando su rendimiento sobre el terreno y su preparación para la adopción por el mercado, algo crucial para el avance de la tecnología solar y la garantía de calidad.

El segundo taller, 'Medidas preventivas de mitigación para un diseño preciso de la planta fotovoltaica', aborda el papel vital de un diseño preciso de la planta para el éxito de un proyecto fotovoltaico, explorando cómo mitigar los riesgos relacionados con el diseño e integrar la garantía de calidad en la fase de planificación del proyecto.

ETIP-PV

La ETIP-PV es una plataforma paneuropea independiente comprometida con el avance del conocimiento, el desarrollo y la implantación de la tecnología fotovoltaica. Contribuye activamente a reforzar el sector fotovoltaico europeo, en consonancia con los objetivos del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética de la Comisión Europea. ETIP-PV actúa como catalizador para abordar los grandes retos de la tecnología fotovoltaica y la innovación, con el objetivo de fomentar los esfuerzos de investigación e innovación.
Durante el encuentro ETIP-PV organizará un taller centrado en la configuración de la estrategia de innovación de la UE en relación con la circularidad y la fiabilidad de la energía fotovoltaica. Esta sesión explorará cómo la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA) de la UE puede abordar los retos relacionados con la garantía de calidad, la mejora del rendimiento sobre el terreno, la financiabilidad de los activos y las cuestiones relativas a la garantía fotovoltaica y las condiciones contractuales. Al hacer hincapié en la innovación en estas áreas, la ETIP-PV pretende contribuir al éxito continuado de la industria solar europea.

Si quiere profundizar en estos temas puede registrarse para acudir a Solar Quality Summit. Además, ahora han puesto en marcha una promoción especial prenavideña: 10% de descuento en el precio de la entrada introduciendo este código: 4052_MERRY-XMAS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beiClimaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS