Actualidad Info Actualidad

Future Motors y CBRE GWS se alían para reducir el consumo eléctrico de grandes empresas

07/11/2023

Future Motors Iberia, empresa que comercializa en exclusiva la tecnología de Turntide en Europa, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con CBRE GWS, compañía multinacional líder en servicios de Facility Management (FM) y mantenimiento integral, que contribuirá a acelerar los planes y estrategias de sostenibilidad de numerosas empresas en España. La compañía pondrá a disposición de todo el ecosistema de clientes y socios de CBRE GWS su motor eléctrico inteligente con ADN digital, diseñado para contribuir a la reducción del consumo eléctrico de los sistemas de climatización y ventilación (HVAC) de edificios.

Imagen
La tecnología detrás de los equipos de Future Motors, Smart Motor System, permite optimizar de forma significativa la manera en la que las empresas consumen la energía en sus edificios e instalaciones. Se trata de un innovador sistema, basado en motores inteligentes, que entrega datos en tiempo real para adecuar automáticamente su funcionamiento según las condiciones del entorno, optimizando su consumo eléctrico en función de ello. De esta forma, se consigue que toda la energía se aproveche al máximo.
Este motor está dotado de un software que incorpora algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de big data. Además, permite reemplazar fácilmente los equipos ya existentes en las máquinas y sistemas de climatización y tratamiento del aire previamente instalados, posibilitando a su vez una rápida y sencilla integración con los sistemas de gestión de edificios (BMS) con los que cuente el cliente. Con todo ello, se consiguen ahorros de hasta un 60% en el consumo energético de los sistemas de climatización, logrando periodos de amortización inferiores a los tres años.
Grandes cuentas dentro del ecosistema de CBRE GWS ya han instalado los motores eléctricos inteligentes de Future Motors, consiguiendo ahorros energéticos de hasta el 42% y periodos de amortización muy positivos.

La apuesta por implementar medidas eficaces para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios se ha convertido en una prioridad para las empresas que gestionan activos de este tipo. El horizonte del año 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está propiciando el paso del compromiso con la eficiencia energética a su concreción en medidas específicas. Pese a los esfuerzos realizados, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) ha advertido de que aún sería necesario invertir más de 4 billones de dólares en los próximos siete años en infraestructuras sostenibles para cumplir con las metas marcadas a escala global. Soluciones como las de Future Motors permitirán acelerar el cumplimiento de dichos objetivos.

En este sentido, CBRE GWS apuesta firmemente por la sostenibilidad como uno de los pilares fundamentales de su oferta a los clientes. Este factor, junto a la digitalización, compone el valor diferencial que la compañía ofrece a compañías del todo el mundo, apoyándolas en adaptar sus instalaciones a las necesidades actuales, tanto de su plantilla como al medio ambiente.

“Estamos muy satisfechos de formalizar este acuerdo con CBRE, que está plenamente convencida de los beneficios de invertir en los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de las empresas en la gestión de sus instalaciones para reducir su consumo energético y costes operativos”, comenta Ignacio Osorio, CEO de Future Motors Iberia. “Desde Future Motors vamos a facilitar este proceso de implementación de motores eléctricos inteligentes poniendo a disposición de todos sus clientes un asesoramiento completo de inicio a fin con un servicio 'llave en mano', desde la instalación y puesta en marcha hasta la posterior verificación de ahorros para garantizar la satisfacción del usuario final”, añade.

"Desde CBRE tenemos claro el gran peso que tienen para los edificios el mantenimiento y la adaptación a las nuevas tecnologías, tanto para incrementar la sostenibilidad general de las empresas como para la propia experiencia de los empleados. Este escenario lo tienen cada vez más en cuenta compañías de todos los tamaños en sus planes de negocio, tanto para lograr importantes ahorros económicos como para reducir su huella de carbono, siendo sus activos inmobiliarios uno de los focos principales. Las empresas de mayor dimensión, especialmente las multinacionales, han detectado que un correcto mantenimiento y una apuesta por tecnologías disruptivas en sus edificios, como la que aportan los motores de Future Motors, son fundamentales para garantizar su futuro, explica Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS en España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS