Actualidad Info Actualidad

Grup Ortrebol 4 se une como miembro Silver a la Fundación Empresa y Clima

10/10/2023

Abel Ortiz Franco, administrador de Grup Ortrebol 4, ha firmado una acuerdo con Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), por el que Grup Ortrebol 4 se convierte en miembro Silver de esta fundación, creada en 2008, y reconocida en el ámbito europeo por su labor en sostenibilidad y en respuesta a los desafíos planteados por el cambio climático y sus impactos directos e indirectos.

De entre las empresas del Grupo Ortrebol destaca Textil A. Ortiz fundada en 1945 y especializada en forrería y que fue pionera en España en la fabricación de tejidos sintéticos y artificiales. Esta empresa textil ha evolucionado actualmente hacia un lugar preferente del sector gracias a la constante inversión en maquinaria de última generación y una extensa revisión y mejora de sus procesos productivos. Así en sus instalaciones de 35.000 m2 situadas en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) produce forros con composiciones de viscosa, acetato, poliéster y algodón y ofreciendo a sus clientes más de 1.000 colores esenciales y una gran data base de diseños y estampados.

El Grupo Ortrebol 4 es consciente de las repercusiones que sus actividades pueden tener sobre el medio ambiente. Por ello está plenamente involucrado en cumplir con la legislación y la reglamentación ambiental aplicable a sus actividades, productos y servicios. Un ejemplo es la fabricación de forros con fibras de poliéster reciclado obtenido de botellas de plástico.

Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC)

Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC).

Tal como apunta Abel Ortiz Franco, administrador de Grupo Ortrebol 4 “llevamos una política de minimización y caracterización continua de residuos generados. Cada vez estamos más enfocados en intentar ser sostenibles medioambientalmente: generar menos residuos, reciclar, reutilizar, más usos, más confort, mayores prestaciones. Esto no es fácil de conseguir y conlleva un I+D muy importante”.

Además, en una de las empresas del grupo, concretamente Textil A. Ortiz, cuenta con una instalación de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en su tejado, dedicados a la mejora de su eficiencia energética. Tal como apunta Abel Ortiz Franco, “es la prueba física del objetivo con el que se ha involucrado la empresa estos últimos años. Desde 2020 tenemos el techo cubierto por 15.000 m2 de placas fotovoltaicas” Además, cuenta con el soporte de dos aerogeneradores, que les permite obtener una energía 100% verde, así como dos ventiladores eólicos.

Abel Ortiz Franco, administrador de Grupo Ortrebol 4
Abel Ortiz Franco, administrador de Grupo Ortrebol 4.

Beneficios de ser miembro Silver de la Fundación Empresa y Clima

La membresía en la Fundación Empresa y Clima brindará a Grupo Ortrebol 4 mayor visibilidad en el sector empresarial orientado al medio ambiente y le permitirá participar en la captación de proyectos de cooperación nacional e internacional de interés mutuo. Asimismo, la empresa tendrá acceso directo e inmediato a información relevante, regulaciones legislativas y la agenda del sector.

Grupo Ortrebol 4 se beneficiará de una plataforma influyente para la formulación de políticas medioambientales y participará en un amplio grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Además, tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias, desafíos y mejores prácticas con otros miembros a través de encuentros y eventos organizados por la Fundación, especialmente aquellos adscritos a su acreditación como miembro Observer de Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableAWA Show2beLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS