Actualidad Info Actualidad

Grupo Eiffage Energía Sistemas pone en marcha su IV Plan de Igualdad

27/06/2023

El pasado 1 de junio se firmó el IV Plan de Igualdad del Grupo Eiffage Energía Sistemas tras un exitoso periodo de negociación.

Imagen

El IV Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Entre las novedades, respecto a planes anteriores, se encuentra la actualización del protocolo contra el acoso sexual, por razón de sexo y violencia sexual, y el protocolo de víctimas de violencia de género.

Los objetivos de este IV Plan pasan por reforzar, en la cultura de la organización, el valor de la igualdad entre mujeres y hombres como eje central estratégico; favorecer la igualdad de oportunidades en los niveles y puestos de la persona jurídica; eliminar las barreras que puedan generar desigualdades en el acceso o las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras; facilitar el ajuste entre el desarrollo profesional y personal de la plantilla; asegurar la aplicación del principio de igualdad de retribución por trabajos de igual valor y experiencia; integrar el enfoque de género en la política de salud laboral; o prevenir y sancionar las situaciones de acoso sexual o por razón de sexo.

Las áreas de actuación que recoge este IV Plan de Igualdad son:

  • Proceso de selección y contratación.
  • Promoción profesional.
  • Formación.
  • Retribución y auditoría retributiva.
  • Clasificación profesional e infrarrepresentación femenina.
  • Condiciones laborales.
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.
  • Prevención del acoso sexual y por razones de sexo.
  • Salud laboral desde una perspectiva de género.
  • Protección de víctimas de violencia de género.
  • Comunicación Inclusiva. Lenguaje y comunicación no sexista.

Cabe destacar el apartado dedicado a la protección de víctimas de violencia de género. El acuerdo está dirigido a proporcionar un apoyo global y coordinado en la empresa, a aquellas trabajadoras víctimas de la violencia de género en la concreción definida en la L.O. 1/2004, desde el preciso momento de la existencia de orden judicial de protección a favor de la mujer o bien informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género sobre aquella.

Es importante destacar el compromiso de Eiffage Energía Sistemas con la igualdad y la violencia de género. Así, en el año 2021, Eiffage Energía Sistemas recibió por parte de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) el distintivo 'Por una Empresa Igual', por el que se reconoce la labor de las empresas comprometidas con el fomento de la igualdad real en el ámbito de los negocios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitLeader AssociatesProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSalón de gas renovableAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS