Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric abre el plazo de inscripción para su primera Sustainability School

24/05/2023

Schneider Electric ha presentado la nueva Schneider Electric Sustainability School. De acceso gratuito, la plataforma digital ofrece una serie de cursos interactivos destinados a brindar a empresas y profesionales los conocimientos y habilidades necesarios para mejorar su rendimiento en materia de sostenibilidad.

Imagen
Este programa de tres módulos, que empezó a impartirse internamente para formar a los empleados de Schneider Electric en el apoyo al ecosistema de partners de la empresa, está ahora disponible para profesionales y empresas de todos los tamaños, permitiéndoles así avanzar hacia un futuro más sostenible.
La plataforma de formación integral, que reconoce que las pequeñas y medianas empresas (PYME) a menudo carecen de los conocimientos y las herramientas necesarios para establecer objetivos climáticos, medir impactos como las emisiones de carbono, y evaluar y divulgar los progresos, está diseñada para ayudarlas a emprender su viaje hacia la descarbonización. A lo largo de tres módulos, abarca una serie de temas que van desde la eficiencia energética y las energías renovables hasta la economía circular y el transporte sostenible.
  • Módulo 1: Entender la sostenibilidad y los riesgos que conlleva [inscripción abierta]. En el primer capítulo, los asistentes aprenderán los conceptos básicos de la sostenibilidad, incluida la teoría y la terminología que la sustentan, y por qué es fundamental que las empresas se tomen en serio los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG)
  • Módulo 2: Cómo desarrollar una actividad sostenible como empresa. El segundo módulo se centra en cómo las PYME pueden elaborar una estrategia de descarbonización, e incluye información sobre herramientas de fácil aplicación que pueden ayudarles a descarbonizar sus propias operaciones y las de sus clientes.
  • Módulo 3: Aprovechar las competencias sostenibles para aumentar las oportunidades de negocio. El tercer módulo resume los principales conocimientos y herramientas aprendidos a lo largo del programa -desde la eficiencia energética hasta la descarbonización- para ayudar a los alumnos a poner en práctica la teoría.

Ya está abierta la inscripción al primer módulo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableProfei, S.L.Salvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS