Actualidad Info Actualidad

Entregados los premios Energy Awards de la AEE Spain Chapter

Empresas y profesionales, reconocidos por su labor en pro de la eficiencia energética

Redacción Interempresas24/04/2023

AEE Spain Chapter ha entregado durante la Cena de Gala de su IV Congreso Internacional de Ingeniería Energética iENER23, celebrado en Valencia el 20 y 21 de abril, los Premios Energy Awards de la AEE por los que han reconocido la excelencia en materia energética a empresas y profesionales.

Esta 4ª edición ha reunido a más de 400 profesionales en la ciudad de Valencia, donde se han presentado 40 experiencias de proyectos repartidos en distintas áreas del mundo de la energía.

Los premios concedidos por la Asociación de Ingenieros de Ingeniería Energética tienen como propósito reconocer la excelencia del trabajo de profesionales, organizaciones y empresas, por parte de los propios compañeros y otros profesionales de la industria de la energía.

Se han entregado premios que reconocen el trabajo de las empresas por el desarrollo de proyectos en el ámbito de la energía, el desarrollo profesional individual de los ingenieros, y la apuesta de empresas por la formación y acreditación específica de sus empleados.

Premiados por el mejor proyecto de Comunidad Energética, acompañados por Javier Cervera (izquierda) y Bill Kent (derecha)...

Premiados por el mejor proyecto de Comunidad Energética, acompañados por Javier Cervera (izquierda) y Bill Kent (derecha).

Las entidades, profesionales y empresas galardonadas han recibido los premios de la mano de Bill Kent, director ejecutivo de la Association of Energy Engineers (AEE) a nivel mundial, y de Javier Cervera, su presidente en España, y han sido:

• Premio al Mejor Proyecto de Energía del año: Power Electronics, por el sistema de generación renovable fotovoltaica, y almacenamiento AC – DC de 4,4MWh de sus instalaciones de empresa en Llíria.

• Premio al Mejor Ingeniero en Energía del año del año: Jesús Manuel Gil, por su carrera profesional en el ámbito de la energía.

• Premio al Mejor Proyecto de Biometano del año: Biometagás La Galera, por la implantación del proyecto de generación de biometano en La Galera.

• Premio al Mejor Proyecto de Hidrógeno renovable del año: Iberdrola, por la implantación del proyecto de generación de hidrógeno en Puertollano como el más grande desarrollado a nivel europeo.

• Premio al Mejor Centro Tecnológico del año: CTAG Centro Tecnológico de Automoción de Galicia,  por su fomento y desarrollo de actividades en el mundo de la movilidad esenciales en el campo de la automoción del presente y del futuro.

• Premio al Mejor medio de comunicación en Energía del año: Luz de cruce de la Cadena COPE, por fomentar cada día desde su programa aspectos del mundo de la energía y la movilidad.

• Premio a la Mejor Comunidad energética renovable del año: Fundación Planes Corts, por el desarrollo de la comunidad energética de Comunitat Energètica Vall de Port Negre. Se trata de un proyecto único de integración de tecnologías (fotovoltaica, biogás, almacenamiento, recarga eléctrica de vehículos) para autoabastecer el 100% de energía eléctrica a sus socios.

El jurado ha destacado el elevado nivel de los proyectos presentados y la calidad de las candidaturas, demostrando la gran potencia que en España representan tanto las empresas como los profesionales que están en estos momentos trabajando por las energías renovables y eficiencia energética por un objetivo claro de descarbonización de la sociedad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiENER24Lisbon Energy SummitLeader AssociatesSalón de gas renovableiClimaAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS