Opinión Info Opinión

Las soluciones de gestión de gastos, un faro de luz en un sector en constante cambio

Álvaro Dexeus. Director general de Pleo para el sur de Europa25/01/2023

Si algo tienen en común las compañías energéticas es que todas desarrollan su actividad en entornos complejos que requieren una gran capacidad de adaptación, flexibilidad y resiliencia. Los cambiantes aspectos geopolíticos, tecnológicos, económicos y regulatorios plantean numerosos retos de gestión a las empresas que se ven obligadas a reinventarse constantemente. De hecho, el 73% de los directivos de las empresas del sector energético ven los cambios regulatorios como el principal reto al que deberán enfrentarse sus compañías en los próximos tres años, seguido de la digitalización del sector, según el informe Perspectivas Energía en España 2022 de KPMG.

Imagen

En Pleo creemos que el futuro de las empresas está estrechamente ligado a su digitalización y al uso de herramientas tecnológicas que les permitan agilizar todos sus procesos y aumentar su rendimiento. Tareas como el control de costes o las aprobaciones deben ser operaciones fluidas. Las empresas energéticas necesitan soluciones de gestión de gastos modernas y automatizadas que permitan a sus directores financieros conocer todos los datos de la empresa en tiempo real, tener una visión global y adaptarse a las necesidades del sector en tiempo récord.

En sectores como el de la energía son constantes los viajes de técnicos y comerciales, la compra de materiales por parte de los instaladores, las dietas y un sinfín de gastos más como herramientas de diseño, software ERP, material de oficina, etc. Todos ellos deben estar bajo control en todo momento y con total transparencia para que la gestión de estos no se convierta en una piedra en el camino.

Con un sistema moderno de gestión de gastos como el nuestro, los empleados pueden registrar los gastos ellos mismos a través de aplicaciones digitales fáciles de usar, o de forma automática con tarjetas de empresa vinculadas, al tiempo que se generan y recopilan grandes cantidades de datos importantes en tiempo real. Esto permite al departamento financiero de nuestros clientes centrarse en el análisis de los datos y en impulsar la rentabilidad del negocio, en lugar de buscar y recopilar tickets. Compañías como Galp Solar o Thyssenkrupp ya confían en nosotros para llevar la gestión de gastos al siguiente nivel y centrarse en lo que verdad importa.

En España, por ejemplo, el personal de finanzas dedica una media 8 días laborables completos al año a perseguir y tramitar recibos que bien podrían dedicarse a cuestiones más estratégicas que garanticen el crecimiento del negocio a largo plazo.

De ahí la importancia de apostar por la digitalización, la analítica de datos no solo permite obtener información precisa y en tiempo real de la situación financiera de una empresa y realizar los ajustes necesarios en función de las necesidades, sino aprovechar el tiempo de una forma más eficiente.

Permite a los directores financieros evaluar el impacto de los datos en términos de eficiencia y rendimiento y anticiparse en la medida de lo posible a lo que venga. Porque a mayor visibilidad, mejores previsiones. Y a mejores previsiones, mejores decisiones.

Lamentablemente, muchas empresas aún navegan a ciegas. La realidad es que las empresas españolas están por debajo de la media en cuanto a digitalización. Así se desprende del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) que cada año elabora la Comisión Europea. En Pleo, creemos que ninguna empresa debería perderse las posibilidades que ofrece la digitalización y por eso desarrollamos soluciones que convierten lo cotidiano sencillo a través de herramientas tecnológicas ágiles e intuitivas al alcance de cualquier compañía.

El departamento financiero es uno de los pilares fundamentales de cualquier compañía. Ya sea energética o de cualquier otro sector. De él dependen muchas de las decisiones que se toman dentro de las empresas. Por eso es tan importante que las empresas puedan contar con soluciones innovadoras que garanticen que sus procedimientos contables se realizan de la mejor forma posible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Leader AssociatesiENER24Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS