Tecnología Info Tecnología

Q CELLS lanza en Europa el Q.FLAT-G6, un nuevo sistema de montaje flexible para tejados planos

Redacción Futurenergy08/04/2021
Q CELLS lanza en Europa el Q.FLAT-G6, un nuevo sistema de montaje flexible para tejados planos
Q CELLS lanza en Europa el Q.FLAT-G6, un nuevo sistema de montaje flexible para tejados planos

Q CELLS ha presentado su nuevo sistema de montaje para tejados planos Q.FLAT-G6, que es la más reciente versión de su gama de sistemas de montaje Q.FLAT.

Las instalaciones solares del segmento comercial e industrial son uno de los tres pilares principales de la industria fotovoltaica, junto con las de tipo residencial y las instalaciones a gran escala. Se trata, además, de un sector con un potencial de crecimiento casi ilimitado. En los países industrializados, donde existen habituales limitaciones de espacio, las instalaciones solares de tipo comercial e industrial son una opción cada vez más asequible, viable y razonable para muchas empresas, especialmente debido a la necesidad de las empresas de procurar simultáneamente una reducción de sus costes energéticos y de su huella de carbono.

El sistema de montaje Q.FLAT-G6 cuenta con un lastre optimizado que lo convierte en el sistema para tejados planos más aerodinámico de Q CELLS hasta la fecha. El sistema Q.FLAT-G6 ha superado estrictas pruebas WTG de canalización del viento y está fabricado con materiales duraderos, respetuosos con el medio ambiente y protegidos frente a rayos. La fijación del lastre también es compatible con la mayoría de los tejados, incluidos los de grava y de jardín.

Otra de las ventajas clave de Q.FLAT-G6 es su corto tiempo de instalación. La instalación sobre el tejado se realiza en cuatro sencillos pasos gracias a su tecnología de clic no intercambiable, de este modo, los instaladores no tienen que realizar mediciones innecesarias mientras están arriba. Además, el montaje solo precisa de una herramienta, permitiendo una instalación en tiempo récord.

El cableado de los paneles solares también es más sencillo gracias al exclusivo diseño del sistema Q.FLAT-G6, que garantiza un tendido fluido, sin enredos y, en definitiva, seguro. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre una amplia gama de accesorios, incluyendo un banco de convertidor y la conexión de sensores de irradiación para garantizar que su instalación funcione con la máxima eficiencia.

Q.FLAT-G6 es compatible con todos los tipos de módulos solares diseñados para instalaciones comerciales e industriales de Q CELLS, especialmente con los módulos Q.PEAK DUO-G9 y Q.PEAK DUO ML-G9, que incluyen la tecnología de células Q.ANTUM DUO desarrollada por la propia empresa, así como un diseño de gap cero para obtener la máxima potencia por área. El nuevo sistema Q.FLAT-G6 está ya a disposición de las empresas que deseen una energía solar asequible y sostenible desde su propio tejado.

Para la mayoría de los mercados europeos, incluidos Francia, Italia, Benelux, Reino Unido, península ibérica y Europa del Este, Q.FLAT-G6 será la referencia en materia de instalaciones comerciales e industriales en tejados planos orientados al este-oeste y al sur. Naturalmente, toda la gama de módulos de Q CELLS diseñados para aplicaciones comerciales e industriales podrá utilizarse con este sistema, entre ellos los módulos Q.PEAK DUO-G6, Q.PEAK DUO-G8, Q.PEAK DUO-G9 o Q.PEAK DUO ML-G9.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Fundación FicobaiClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Lisbon Energy SummitVermeer EspañaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS