Tecnología Info Tecnología

Gamesa suministrará 52 MW a ScottishPower Renewables en dos proyectos en Escocia

Redacción Futurenergy28/01/2016
Imagen

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, suministrará 52 MW a ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola en Reino Unido, para dos proyectos: la ampliación del parque eólico Hare Hill, con 30 MW de potencia, y Glen App, de 22 MW.

Según el primero de los contratos firmados con la eléctrica escocesa, Gamesa instalará y pondrá en marcha 35 aerogeneradores G52-850 kW, con torres de entre 44 y 65 metros, en la ampliación del parque eólico Hare Hill, ubicado cerca de la localidad de New Cumnock, en el suroeste de Escocia. Tanto el suministro de los aerogeneradores como la puesta en marcha del parque eólico se realizarán durante el segundo semestre de este año.

Las condiciones especiales de este proyecto, debido a las restricciones de altura, hacen que el modelo G52-850 kW, un producto que ya solo se fabrica bajo demanda en ocasiones puntuales, sea la mejor opción. Este pedido demuestra la competitividad y flexibilidad de la compañía, capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes y a los requisitos de cada emplazamiento.

Además, Gamesa ha cerrado otro acuerdo con ScottishPower Renewables para el suministro de once aerogeneradores G90-2.0 MW (22 MW) en el parque de Glen App, situado cerca de la localidad de Cairnryan, al este de Escocia. Los aerogeneradores se entregarán durante el tercer trimestre de este año y el parque entrará en funcionamiento en enero de 2017.

En total, la compañía ha firmado pedidos por más de 600 MW con ScottishPower Renewables, entre los que destaca el proyecto de Kilgallioch, que contará con 94 aerogeneradores G114-2.5 MW y dos turbinas G90-2.0 MW. Gamesa está presente en Reino Unido desde 2005, donde ha instalado y mantiene más de 460 MW.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadAWA Show2beLisbon Energy SummitiClimaLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS