Tecnología Info Tecnología

Growatt lanza su inversor de segunda generación para aplicaciones solares aisladas de la red

Redacción Futurenergy02/09/2021
Growatt lanza su inversor de segunda generación para aplicaciones solares aisladas de la red
Growatt lanza su inversor de segunda generación para aplicaciones solares aisladas de la red

En el mundo actual, en islas pequeñas o en áreas rurales y en desarrollo donde el acceso a la red es limitado o incluso nulo, la energía solar sin conexión a red se convierte en la solución energética cada vez más popular para muchos. Sin embargo, existen muchos desafíos técnicos que frenan el mercado. Con el objetivo de proporcionar un acceso claro y conveniente a la energía verde, Growatt, proveedor líder mundial de inversores, se mueve para lanzar su inversor de segunda generación SPF 3000T HVM-G2 para instalaciones aisladas.

«Nuestro equipo de I+D ha incorporado tecnologías avanzadas a este producto de nueva generación, lo que lo convierte en uno de los inversores para instalaciones aisladas de la red más potentes del mercado«, dijo Lisa Zhang, directora de marketing de Growatt. «Combinado con la amplia gama de baterías de litio y soluciones de monitorización de Growatt, el inversor SPF 3000T HVM-G2 permite a los clientes tener acceso a energía limpia inteligente, fiable y sostenible«.

El inversor SPF 3000T HVM-G2 es el equipo todo en uno para sistemas eléctricos aislados de la red. Consiste en un controlador de carga MPPT incorporado, un cargador de corriente alterna y un inversor con transformador de baja frecuencia, lo que permite una sobretensión tres veces superior a la potencia nominal para soportar cargas de tipo motor o cargas inductivas. Además, gracias a su diseño optimizado y las mejoras tanto en software como en hardware, el inversor tiene una vida útil más larga y viene con una garantía de producto de 5 años como estándar. El inversor SPF 3000T HVM-G2 de Growatt también permite la entrada de energía de múltiples fuentes, como generadores, energía solar, baterías de almacenamiento y la propia red. El propietario puede utilizar la energía eléctrica de la red y el sistema fotovoltaico juntos para alimentar cargas domésticas.

El inversor puede funcionar con o sin baterías, y es compatible con las baterías de iones de litio y de plomo-ácido convencionales, incluidas las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de Growatt, que son bien conocidas por su seguridad y fiabilidad. Además, está diseñado con función de la protección de desconexión de baja tensión para baterías. Cuando la tensión de la batería cae, primero desconecta las cargas no críticas del sistema para extender el tiempo de respaldo para las cargas críticas.

En comparación con otros inversores para instalaciones sin conexión a red del mercado, el inversor SPF 3000T HVM-G2 tiene una alta eficiencia líder en el mercado de hasta el 95% y una pérdida de energía mucho menor con un consumo de energía de solo 9 W en el modo de ahorro de energía, que es un 70% menos que productos de otras marcas. El inversor también tiene la función de derivación que permite al usuario omitir el funcionamiento normal del inversor y utilizar la energía de la red. Con una alta tensión de entrada solar de hasta 250 V, hace que la instalación sea mucho más fácil y también reduce los costes del BoS. El inversor se puede conectar en paralelo para hasta seis unidades para sistemas monofásicos o trifásicos para ampliar la capacidad de potencia a 18 kW.

Con más de una década de experiencia en I+D, el equipo de Growatt puede abordar los desafíos técnicos de las aplicaciones solares aisladas de la red y satisfacer las necesidades de los clientes globales. “Dado que la energía solar limpia y sostenible es mucho más barata que los combustibles fósiles, creemos que la energía solar y el almacenamiento de energía permitirán que millones de hogares alcancen su independencia energética, y estamos muy orgullosos de ser el líder tecnológico en acelerar la transición”, dijo Zhang.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesSalón de gas renovableAWA Show2beLisbon Energy SummitProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiENER24iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS