Tecnología Info Tecnología

Inversores solares de Ingeteam en la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte

Redacción Futurenergy04/03/2022
Inversores solares de Ingeteam en la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte
Inversores solares de Ingeteam en la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte

Ya está en funcionamiento la primera planta fotovoltaica a gran escala de Macedonia del Norte. El proyecto solar Oslomej, financiado por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD por sus siglas en inglés), ha sido construido junto a una central eléctrica de carbón ubicada en Kichevo y está equipado con ocho inversores solares de Ingeteam de 1.400 kW cada uno.

Esta planta fotovoltaica supone la primera fase de un proyecto de mayor envergadura que contempla la construcción de hasta 100 MW fotovoltaicos. Esta primera fase de 11,7 MW de potencia instalada, ha sido construida por Europower Solar, perteneciente al grupo turco Girisim Elektrik AS. Directivos del EBRD y de la compañía eléctrica pública nacional ESM han visitado recientemente la instalación para comprobar los progresos del proyecto, que ya están muy avanzados. Las futuras plantas fotovoltaicas que se desarrollarán hasta completar el proyecto de 100 MW se construirán sobre una antigua mina de carbón.

El proyecto Oslomej supone un hito importante para Macedonia del Norte, ya que marca la apuesta decidida del gobierno del país por la transición energética hacia un modelo de generación más limpio, como quedó plasmado en la ley energética aprobada por el gobierno en diciembre de 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    13/06/2024

  • Newsletter Energía

    06/06/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaLeader AssociatesAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Profei, S.L.XIX Congreso Anual de CogeneraciónSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS