Tecnología Info Tecnología

Abierta a los inversores de toda España la participación en el proyecto de parques solares Son Sunyer-Las Andrevas

Redacción Futurenergy06/05/2022
Abierta a los inversores de toda España la participación en el proyecto de parques solares Son Sunyer-Las Andrevas
Abierta a los inversores de toda España la participación en el proyecto de parques solares Son Sunyer-Las Andrevas

Desde este martes, cualquier persona física o jurídica interesada puede invertir en el proyectos de parques solares Son Sunyer-Las Andrevas con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliable a 200.000 para inversores acreditados

Desde este jueves, 5 de mayo, la inversión en los parques solares de Son Sunyer y Las Andrevas, situados respectivamente en los municipios mallorquines de Palma y Sant Llorenç, se abre a los ahorradores de toda España. En una primera fase, la participación en este proyecto de instalaciones fotovoltaicas únicamente estaba disponible para los habitantes de los términos municipales en las que están instaladas. Posteriormente se abrió a los empadronados en los términos limítrofes y, más tarde, a todos los de Islas Baleares. Y, ahora, a cualquier residente en el Estado español.

Los interesados en invertir en este proyecto podrán hacerlo a través de Fundeen, la plataforma de financiación participativa referente en inversión de proyectos de energía renovable en España. Esta entidad cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU. La compañía cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y ha gestionado inversiones en proyectos de energías renovables por un valor superior a los 4,7 millones de euros, evitando la generación de 153 toneladas de CO2.

Oportunidad de inversión desde 500 euros

Las personas físicas y jurídicas interesadas en participar en el proyecto pueden hacerlo con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, ampliables hasta los 200.000 en caso de que quien participe sea una empresa o un inversor acreditado. La inversión total busca alcanzar los 1.621.940 euros.

En cuanto a la rentabilidad del proyecto, varía en función de la modalidad elegida por los inversores: podrán seleccionar entre las participaciones de tipo B, que otorgan un 6,50% TIR con dividendo privilegiado y tienen opción de ser compradas por Enerpac AG entre el segundo y el séptimo año; y las participaciones tipo C, cuya rentabilidad estimada es del 3,30% TIR y la posición se puede mantener hasta 30 años.

Son Sunyer y Les Andrevas suman una potencia conjunta de 9,6 MWp, 4,56 y 5,08 respectivamente. Son en total 1,644 horas equivalentes y permiten compensar el CO2 generado al recorrer 1.440.000 kilómetros en camión de mercancías.

El proyecto está promovido por Enerparc AG, un desarrollador que cuenta con más de 3.000 MW de experiencia acumulada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSalvador Escoda, S.A.iENER24Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS