EGL participa en su primer parque eólico en España
El grupo EGL, compañía paneuropea comercializadora de energía con activos propios de generación, ha comprado el 46% de Parque Eólico La Peñuca SL, empresa propietaria del parque eólico La Peñuca, con una capacidad instalada de 33 MW. De esta forma, La Peñuca se convierte en el primer parque eólico de EGL en España, contribuyendo a la estrategia de EGL de aumentar su cartera de activos renovables. La filial española, EGL Energía Iberia, gestiona la mayor cartera de renovables en España, con unos 6.500 MW en operación, de los cuales el 71% corresponde a parques eólicos. El otro socio mayoritario es Energías Renovables del Bierzo (ERBI), promotor y actual operador del parque, que posee una participación en el mismo del 51%.
"El parque eólico se encuadra a la perfección dentro de la estrategia de EGL de aumentar la participación en proyectos de energías renovables dentro de nuestra cartera" asegura Guy Bühler, Director de la división de activos y miembro del Consejo de EGL. La nueva sociedad aporta una situación ventajosa para el parque, donde todos los socios aportan su know-how al proyecto. ERBI, socio local, tiene muchos años de experiencia y es considerado como uno de los mejores en el desarrollo, construcción y la gestión técnica de parques eólicos.
El parque eólico de La Peñuca, en operación desde 2006, tiene una capacidad de 33 MW repartida en 22 aerogeneradores Neg Micon. El parque se sitúa en la provincia de Burgos, en una región de excelentes condiciones de viento, pudiendo incluso alcanzar una producción bruta equivalente de 3.000 horas anuales.




























