Actualidad Info Actualidad

Schneider presenta el programa energético BipBop dirigido a los más desfavorecidos

30/09/2010

30 de septiembre de 2010

Schneider Electric ha diseñado un programa global de acceso a la energía dirigido a los colectivos más desfavorecidos en todo el mundo, llamado BipBop.

Se calcula que más de 1.600 millones de personas en todo el mundo carecen de electricidad en sus hogares y subsisten con menos de dos euros al día. Consciente de esta problemática, Schneider Electric ha desarrollado un programa sostenible para proporcionar energía limpia y segura a la población que más necesidades tiene.

La compañía identifica tres problemas clave en los países del Tercer Mundo: la falta de equipamiento eléctrico apropiado y la inexistencia de oferta, la carencia de recursos financieros y la nula experiencia y formación técnica en el sector eléctrico. Para paliar estas deficiencias, el programa BipBop se basa en tres pilares:
  • Business: Creación de una fundación para impulsar el nacimiento de pequeñas empresas en el sector eléctrico.
  • Innovation: Diseño y entrega de soluciones de distribución eléctrica para los colectivos desfavorecidos.
  • People: Impartir formación de base en electricidad a los jóvenes para facilitar, además, su entrada en el mercado de trabajo.
Imagen
Julio Rodríguez, vicepresidente ejecutivo para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric, afirma: “La situación de África y en la India es especialmente preocupante ya que enormes áreas geográficas no tienen ningún acceso a la electricidad, y en algunas experiencias piloto que se han realizado, la gran mayoría de los sistemas de acceso a la energía que se han instalado fracasan por la falta de capacidad local a la hora de mantenerlos y explotarlos de manera eficiente”. El directivo afirma que BipBop puede transformar estos problemas en oportunidades, “creando un círculo virtuoso que combine negocio, innovación y responsabilidad social alrededor del acceso a la energía”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS