Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Actualidad Info Actualidad

Grenergy ingresa 150 millones de euros más

Redacción ProfesionalesHoy26/11/2021
foto

Grenergy ingresa 150,4 millones de euros más hasta septiembre, un aumento del 82% con respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un incremento dado gracias a la venta de proyectos solares a terceros y la generación energética de sus parques en operación.

La compañía mantuvo su EBITDA en los 18,2 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 6,9 millones en los nueve primeros meses del año; un periodo en el que invirtió 139,7 millones principalmente en la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos en Cuenca y proyectos en distribución en Chile y Colombia.

Precisamente, en este periodo Grenergy acuerda la venta de parques solares en Chile que sumaron 55 MW. Además, conecta el parque de Escuderos (200 MW) y otros dos más en el país andino, y alcanza así los 420MW en operación.

La empresa avanza en la construcción de otros 20 parques PMGD en Chile (195 MW) y otros proyectos de distribución en Colombia, que llegan a los 72 MW. De esta forma, suma un pipeline total en desarrollo de 6,3 GW, con 2,6 GW en Advanced Development y 765 MW en Backlog. Unos avances que permiten a la compañía actualizar su plan estratégico y prever una capacidad instalada de 3.5 GW en operación para 2024 diversificados entre los mercados de Latinoamérica y Europa.

Se adentra en el almacenamiento
Previendo la revolución que supone el almacenamiento para estabilizar la producción de energía renovable, la compañía incorpora baterías en hasta 27 de sus proyectos (4,3 Gwh) en países como Reino Unido, Chile y España con los que puede acudir a diferentes mercados energéticos.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “en estos primeros nueve primeros meses del año la compañía ha sido capaz de duplicar su capacidad instalada y aumentar los proyectos en construcción y desarrollo que nos aseguran mantener el ritmo de crecimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iClimaRE-Source PlatformAvebiom - Asociación Española para La Valorización Energética de La BiomasaAsociación Española de CogeneraciónAbb, S.A.EnerTIC (Plataforma de empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética)Cámara de Comercio de AvilésFundación FicobaConsorci de La Zona Franca de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS