Actualidad Info Actualidad

Grenergy acuerda con la canadiense CarbonFree la venta y construcción de cuatro nuevas plantas solares en Chile por 29 millones de euros

Redacción ProfesionalesHoy12/02/2019

Grenergy, la compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables, anunció al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la venta y construcción de cuatro plantas solares a CarbonFree, empresa de origen canadiense con varios activos de este tipo en el mercado chileno. Estas operaciones supondrán una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 33 millones de dólares (unos 29,1 millones de euros).
Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 km al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O’Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 MW.
Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019, utilizando para ello equipos Tier 1. La electricidad generada por todos ellos será suministrada a la red chilena bajo la regulación de proyectos PMGD, comercializando la energía en el sistema de Precio Estabilizado.
La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país andino donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversores. Ejemplo de ello fue la firma con Sonnedix para la construcción de dos plantas solares (PMGD) en Chile con una potencia de 18 MWp y una inversión total de 17,5 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros) o el acuerdo con la surcoreana Daelim anunciado en diciembre sobre la venta y construcción de doce plantas solares PMGD con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital (CAPEX) de 142 millones de dólares -en torno a 125 millones de euros-.
Estas operaciones de desarrollo, construcción y venta de activos están elevando a Grenergy a un nuevo estatus de compañía por la magnitud de sus resultados, todo ello en sintonía con el último Business Plan presentado a la comunidad inversora y que prevé aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros en los próximos dos años o multiplicar por cuatro su EBITDA, hasta los 33 millones en 2020.
En esta línea, David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, destaca que “este acuerdo permite a Grenergy seguir creciendo a través de la rotación de activos en Chile, fortalecer nuestra posición como actor global del IPP y abrir una nueva alianza con un socio estratégico en este mercado objetivo”.
Por su parte, Michael Minnes, Director General de CarbonFree para América Latina, asegura “estamos satisfechos de haber adquirido estos activos a Grenergy y deseando comenzar a trabajar en la construcción y puesta en marcha de los proyectos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiClimaLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS