Actualidad Info Actualidad

Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros

Redacción ProfesionalesHoy26/11/2021


Tornasol Energy lanza paneles solares ligeros a para instalar en balcones, terrazas, toldos o caravanas. La tecnología ‘plug&play’ permite a estos producir energía verde conectados a cualquier toma de corriente del domicilio. Para Tornasol: “La compañía genera así un triple impacto: social, económico y medioambiental”.

Estos paneles solares facilitan el acceso a la energía solar de amplios grupos de población ya que su uso no requiere de conocimientos técnicos, instaladores o permisos.

La empresa ha sido creada por dos jóvenes valencianos que vieron una oportunidad en el cambiante mercado energético. “La idea surgió de nuestra propia experiencia, observando la tendencia en el coste de la luz quisimos apoyarnos en la energía solar instalando paneles en nuestros balcones, pero los aparatosos paneles que encontramos no lo permitían. Fue entonces cuando decidimos investigar para crear unos kits que permitieran un uso más polivalente”, comentan Santiago Vernetta y Vicente Alfonso, co-fundadores de la compañía.

Kits solares adaptados a las necesidades
Esto supone una innovación en el uso doméstico de paneles solares, ya que los kits (de 300 o 600W inicialmente) pueden considerarse en sí como un electrodoméstico más, con la diferencia de que éste reduce el consumo eléctrico de los otros. Los paneles flexibles y ligeros pueden adaptarse a balcones, terrazas, toldos, furgonetas, caravanas e incluso barcos.

Tornasol Energy está actualmente trabajando en incluir baterías en sus kits que permitan conservar la energía. Además, un dispositivo de monitorización permite al usuario conocer la energía generada y su correspondiente ahorro, así como su reducción de emisiones de C02 desde una app.

Energía solar: punta de lanza del sector
Las políticas aplicadas durante los últimos años desde el Gobierno en materia de energía solar han permitido la liberalización del autoconsumo en España. Esto, sumado a la tendencia al alza de los precios de la luz en los últimos meses, empuja a los consumidores a buscar fuentes de energía alternativa. La eliminación del impuesto al sol, las subvenciones que ofrecen los distintos organismos y las ventajas fiscales favorecen que la población pueda volcarse individualmente en el aprovechamiento de esta fuente de energía.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesiClimaSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS