Actualidad Info Actualidad

Genera espera aumentar la participación en un 40% durante su próxima edición

Redacción ProfesionalesHoy05/04/2022

La feria internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022 ha iniciado los preparativos para su próxima edición. La cita, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio en Ifema, celebra su 25 aniversario en una edición que ya cuenta con una contratación de expositores un 40% superior a la de 2021, según informó en Comité Organizador del Salón durante la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de marzo.

El Comité, a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), ha señalado las buenas expectativas que tienen de cara a esta edición del certamen. A su vez, esta muestra coincide con el cuarto Foro Medio Ambiente Y Sostenibilidad, FSMS, que tendrá lugar en el pabellón 10 del recinto ferial, en consonancia con la sostenibilidad y el reto de la descarbonización como horizonte convertido.

El pasado mes de noviembre, Genera registró la asistencia de más de 30.000 participantes (de los cuales 20.014 lo hicieron de forma presencial, lo que representa un 8,5% más que en el la convocatoria de 2020. En cuanto a la asistencia internacional, la feria recibió un 49% de participantes procedentes de 27 países distintos y desde la plataforma han señalado que este año esta cifra seguirá creciendo. En total, durante la anterior edición la feria reunió a 498 empresas participantes y 211 expositores directos.

El Salón, promovido por IDAE, cuenta con el respaldo de diferentes agentes del sector que participan en el Comité Organizador. Este organismo esta constituido por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, A3e; la Asociación Española de Cogeneración, Acogen; la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío, Adhac; la Asociación Empresarial Eólica, AEE; la Asociación Española del Hidrogeno, AEH2; la Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, Ami; la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos, Anese; la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, AOP; la Asociación de Empresas de Energías Renovables, Appa; la Asociación Solar de la Industria Térmica, ASIT; la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, Atecyr; la Asociación Española para la promoción de la Cogeneración, Cogen España; la Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica, CIDE; la Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos, Entra, y la Unión Española Fotovoltaica, UNEF.

Apoyada por las empresas especializadas, durante la feria los asistentes podrán ver soluciones innovadoras en los sectores de Solar Fotovoltáica; Ahorro y Eficiencia Energética; Eólica; Servicios Energéticos; Solar Térmica; Solar Termoeléctrica; Biomasa; Movilidad, Hidráulica y Minihidráulica; Energía Geotérmica; Cogeneración, Trigeneración y Microgeneración, e Hidrógeno y Pila de Combustible.

Usuarios industriales de energía; Fabricantes y distribuidores de equipos; Instaladores y empresas de mantenimiento; Promotores de proyectos energéticos; Universidades y centros de investigación; Prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas, entre otros pueden aprovechar este este espacio de colaboración.

Espacio de análisis

Por otro lado, en Genera 2022, además de la exposición comercial, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como temas principales la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

La 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente se celebrará, os días 14 al 16 de junio de 2022, juntamente con el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS (pabellones 6 y 8 del Recinto Ferial de Ifema Madrid), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Además, Genera coincidirá con el nuevo proyecto de Ifema Madrid, el Global Mobility Call, Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.iClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS