Actualidad Info Actualidad

Madrid impulsa la eficiencia energética en sus viviendas

Redacción ProfesionalesHoy04/04/2022

Madrid explora el desarrollo tecnológico para impulsar la eficiencia energética del parque de viviendas. La instauración de nuevos proyectos en edificaciones de obra nueva como Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN) o la consecución de certificaciones ambientales, así como la ayuda que proporcionarán los fondos europeos NextGeneration a través de la Renovation Wave son algunas de las claves para la transición verde y la reducción del consumo en los inmuebles de la capital.

Este es un sector que ya ha experimentado fuertes crisis económicas a nivel global y la reinvención del mismo ha sido necesaria para sobrevivir a estos periodos difíciles. Según datos de la Directiva Europea de Eficiencia Energética en Edificios, los edificios generan un 36% de las emisiones contaminantes de la Unión Europea y consumen un 40% de la energía de sus países miembros.

Por ello, para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, el sector debe afrontar cambios e implementar mejoras sostenibles y ecológicas, y de esta manera sobrevivir como motor económico en muchos países, entre ellos España.

En este caso, Madrid se convertirá en una ciudad comprometida con el desarrollo de este tipo de proyectos, donde la industria y lo digital van de la mano. El uso del Modelos de información en Construcción (BIM por sus siglas en inglés) permite incorporar la eficiencia económica, energética y de los recursos a la construcción de edificios. Esta es una de las prácticas que ya se están llevando a cabo en la capital, junto con el uso de nuevos materiales de construcción que certifican soluciones eficientes y apoyadas en la economía circular del sector, según afirma Ribera del Calderón.

Desde la entidad urbanística han señalado que “tras la subida de precios que estamos experimentando, tanto en nuestro país como en el extranjero, la inversión en edificios de calidad empieza a ser la opción prevalente entre los consumidores que buscan comprar viviendas. Cuidar estas nuevas edificaciones, convirtiéndolas en estructuras amigables para nuestro medioambiente, hará posible que las ciudades donde se sitúen, como Madrid, sean ciudades sostenibles y preocupadas por reducir los efectos de la contaminación”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableiENER24Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitProfei, S.L.Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS