Actualidad Info Actualidad

Adif adjudica el contrato de los telemandos de energía

Redacción ProfesionalesHoy25/05/2021

Adif ha adjudicado el contrato de suministro e implantación de una infraestructura base de hardware, software y equipamiento de comunicaciones para el sistema de telemandos de energía, por un importe de 1.454.056,73 euros (IVA incluido) y durante un período de cinco años. Con este contrato se busca desplegar una nueva arquitectura que renueve y unifique la tecnología de los telemandos de energía, atendiendo a los requisitos de seguridad, sistemas, comunicaciones, explotación y disponibilidad 24×7.

Uno de los lotes del contrato, adjudicado a la empresa Econocom Servicios por un montante de 1.193.298,61 euros (IVA incluido), da respuesta a las siguientes necesidades del nuevo sistema de telemando de energía: servidores hardware, hiperconvergencia, software de virtualización, Windows, bases de datos, instalación y puesta en producción, y backup.

Otro lote se ha adjudicado a Sistemas Avanzados de Tecnología por 260.758,12 euros (IVA incluido) para atender las necesidades referidas a: switches (conmutadores) de virtualización y firewalls, instalación y puesta en producción.

Adif tiene en explotación un total de 17 telemandos que dan servicio a la red electrificada, tanto de ancho ibérico como de ancho métrico. Los telemandos de energía, a través de los sistemas hardware y software y mediante la red de comunicaciones de Adif, permiten la supervisión y control del sistema eléctrico relacionado con la tracción y la explotación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalón de gas renovableAWA Show2beLeader AssociatesLisbon Energy SummitiENER24Salvador Escoda, S.A.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS