Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Navarra invertirá 2,5 millones en ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas

26/10/2022

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, ha aprobado una convocatoria de subvenciones, por importe de 2.574.576 euros procedentes de fondos Next Generation EU, para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, ayudas, que se pueden solicitar desde el 22 de octubre y que se enmarcan en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Imagen

La convocatoria consta de dos programas: el Programa de incentivos 1, destinado a la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, y que está dotado con 1.802.204 euros. Por otro lado, el Programa de incentivos 2, que se centra en la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, contará con una dotación de 772.372 euros.

En los dos meses posteriores al cierre de las convocatorias de los programas de incentivos 1 y 2 se permitirá compensar el saldo de fondos existente entre los programas, con el objeto de comprometer el mayor número de solicitudes existentes. Asimismo, se fija una posible ampliación de presupuesto adicional de 4.000.000 euros.

Para el programa de incentivos 1, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será del 35% del coste subvencionable para las actuaciones en gran empresa; del 40% para las de mediana empresa; y del 45% para las ayudas concedidas a pequeñas empresas. Para el programa de incentivos 2, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 70 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables.

Cuando las actuaciones se lleven a cabo en municipios de Reto Demográfico, el porcentaje de ayuda aplicable sobre el coste subvencionable se incrementará en 5 puntos porcentuales. A efectos de esta convocatoria, se entiende por municipios de reto demográfico aquellos municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes, en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000.

Actuaciones subvencionables

Serán subvencionables las nuevas instalaciones térmicas renovables, ampliaciones y sustituciones de sistemas de producción existentes que abastezcan cualquiera de las siguientes aplicaciones (con carácter orientativo y no limitativo); las aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios y las aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas.

No serán objeto de este programa de ayudas las bombas de calor cuyo cometido sea funcionar como unidad deshumectadora, ni los equipos para generación de frío industrial.

Podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas, personas jurídicas, cualquier entidad del sector público institucional, así como agrupaciones, asociaciones y consorcios.

Estas ayudas se concederán en régimen de evaluación individualizada de manera que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovableLisbon Energy SummitLeader AssociatesProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS