Actualidad Info Actualidad

La utilización de Qanteon de Kieback&Peter permite mejorar la eficiencia energética y aumentar el confort

Gestión energética de LaFinca Global Assets

10/06/2022

LaFinca Global Assets a la vanguardia del diseño y de la creación es uno de los principales líderes inmobiliarios españoles del panorama actual. Gestiona de forma activa e integral edificios de oficinas premium, ubicados en emplazamientos estratégicos de la ciudad de Madrid.

Imagen
Entre los activos del grupo destacan los parques empresariales de LaFinca Business Park, LaFinca MV52 y LaFinca CMS, así como los edificios LaFinca Torre Suecia y LaFinca MM7, donde ya se ha instalado el sistema de gestión energética Qanteon.
Imagen

Para LaFinca Global Assets es fundamental asegurar un buen funcionamiento de sus instalaciones, prevenir posibles riesgos y promover una mejora continua. Mediante la utilización de Qanteon de Kieback&Peter, sus técnicos especializados controlan constantemente las instalaciones y les permite mejorar su eficiencia energética, a la vez que aumentan el confort.

Grupo LaFinca desarrolla su actividad de forma responsable, y están muy comprometidos con el medio ambiente. Entre los objetivos principales de su Política medioambiental y energética, está la reducción del consumo de recursos naturales y de la energía. La utilización de Qanteon, les permite actuar en las áreas más importantes como la climatización, la ventilación, la iluminación y el consumo de electricidad, con el fin de garantizar su eficacia e identificar de forma rápida y sencilla las principales oportunidades de sostenibilidad y eficiencia energética.

Imagen

Entre los distintos edificios de LaFinca Global Assets que cuentan con el sistema Qanteon encontramos LaFinca CMS Business Park, que es un complejo compuesto de 7 edificios exclusivos de oficinas ubicados en la calle Cardenal Marcelo Spínola.

El objetivo principal en esta instalación es la optimización del consumo eléctrico y de agua. Los valores de los contadores y analizadores se registran y actualizan de forma automática. En términos de análisis de energía, Qanteon dispone de funciones de gestión para el registro, análisis y evaluación de los valores de medición y de los datos energéticos, así como de un sistema integrado para la creación y distribución automática de informes.

Dependiendo de los objetivos que se quieran alcanzar, Qanteon se personaliza a medida de la instalación, como es el caso del edificio LaFinca MV52 Business Park. En esta instalación, además de la optimización del consumo eléctrico y del agua, Qanteon incorpora el control de los climatizadores.

De forma sencilla, se pueden acceder a los datos de la instalación, incluidas imágenes de planta, curvas de tendencia o a los mensajes de alarma. Y pulsando una sola tecla, se conmuta entre BMS (Sistema de gestión de edificios) y EMS (Sistema de Gestión de Energía). Qanteon es la unión de ambos, es la solución para saber lo que está pasando en la instalación y poder reaccionar rápidamente.

Imagen

Qanteon - Una dimensión completamente nueva de la gestión de edificios y de la energía

Qanteon es el nuevo sistema desarrollado por Kieback&Peter que integra en la misma plataforma la tecnología de control de edificios y la gestión de datos energéticos. Es un software revolucionario que se caracteriza por su interfaz de usuario intuitiva, una amplia gama de aplicaciones, con gran escalabilidad y máxima personalización.

Pionero en el sector, Qanteon es el primer software, que ha pasado la estricta prueba de BACnet Testing Laboratories (BTL) a la vez que cumple, con los requisitos de la norma ISO para la gestión de la energía. Qanteon está certificado como BACnet Advanced Operator Workstation (B-AWS) y lleva el sello TÜV para la gestión de datos de energía según ISO 50001.

Imagen

Descubrir potenciales de ahorro - Realizar el seguimiento de los resultados

La energía que se consume en los edificios para la calefacción, la refrigeración, la ventilación y la iluminación supone un elevado coste. Por esta razón, los costos de energía representan un factor esencial en la gestión de un edificio, pero también ofrecen un enorme potencial de ahorro.

Qanteon integra todas las funciones relacionadas con la gestión eficiente de edificios y la gestión integral de la energía en un solo sistema. Hoy en día, es sumamente importante disponer de una interfaz de manejo sencilla e inteligente, que además permita integrar en el sistema a todos los usuarios que deben gestionarla, y según los intereses de cada uno.

Todo en un solo vistazo

Qanteon ofrece diferentes opciones de diseño y una amplia gama herramientas de gestión. Permite saber lo que está sucediendo en todas las partes de la instalación y en cada momento.

La comparación de los consumos en diferentes periodos del año, la lectura de energía para detectar rápidamente la eficiencia energética de los edificios y de las instalaciones, o históricos anuales para verificar los consumos de los equipos de producción, son algunos ejemplos.

Los datos que son recogidos, analizados e interpretados por el sistema diariamente, ayudan a los técnicos de la empresa en la búsqueda de fallos, así como a los responsables de la gestión energética a tomar las decisiones más oportunas de inversión.

Qanteon satisface los diferentes tipos de exigencias de los usuarios y por tanto contribuye a desarrollar una explotación del edificio rentable y sostenible.

Imagen
Operación simple y segura a través del navegador
Desde el monitor del PC o desde un dispositivo móvil: Qanteon se puede operar adecuadamente desde cualquier navegador estándar y, por lo tanto, es independiente de los sistemas operativos y plataformas de hardware. Qanteon usa HTML5. La comunicación entre el servidor Qanteon y los clientes, se proporciona a través de una conexión HTTPS segura.
Imagen

Qanteon también en la nube

En el mundo digital de hoy hablamos de SaaS, el acrónimo en inglés de Software as a Service, Software como Servicio. Este es un nuevo modelo de distribución de software. En comparación con el modelo tradicional, en SaaS un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los usuarios a través de Internet. El software, en nuestro caso Qanteon, también puede alojarse en la nube y se accede a él a través de Internet, mediante suscripción aportando numerosas ventajas para la instalación y los usuarios:

  • Arquitectura multi-inquilino.
  • Alojamiento en un servidor remoto.
  • Accesibilidad a través de Internet.
  • Gestión desde un solo lugar.
  • Actualizaciones automáticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS