Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Enertis lanza el Advanced Performance Analytics Application, sofisticado software de análisis de proyectos solares fotovoltaicos

06/04/2021

Enertis ha lanzado su herramienta Advanced Performance Analytics Application (A-PAA) que permite realizar un análisis exhaustivo del rendimiento estacional y a largo plazo de los proyectos solares fotovoltaicos, determinando la degradación anual, la tasa diaria de suciedad específica del emplazamiento y las pérdidas reales de energía en alta tensión.

foto
A-PAA es una herramienta que cuenta con gráficas interactivas que muestran el rendimiento anual del emplazamiento alcanzando un alto grado de detalle. En comparación con los análisis estándares de rendimiento mensuales, A-PAA proporciona datos reales y estimaciones a nivel horario, diario, mensual y anual.

A-PAA da un paso más allá en el análisis de datos utilizando técnicas de machine learning y data science para identificar situaciones de indisponibilidad recuperable y bajo rendimiento sistémico. Utilizando datos reales y estimaciones para determinar el rendimiento de los proyectos, permite además a los desarrolladores y a las entidades financieras valorar correctamente un proyecto individual o un portfolio de proyectos.

Hasta la fecha, A-PAA ha generado ajustes del factor de rendimiento para 123 proyectos solares, que suman 1 GW de capacidad instalada. La aplicación puede utilizarse en cualquier momento de la vida útil de un proyecto, 6 meses después de la conexión a red.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec - IFEMA - Feria de Madrid 4 - 7 mayo 2021Asociación Española de Valorización Energética de la BiomasaExpobiomasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS