Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La industria del hidrógeno podría alcanzar un volumen de negocio de 1.300 millones y crear 227.00 puestos de trabajo en 2030

El encuentro “Hidrógeno: clave en la transición energética” pone en valor los múltiples beneficios de esta energía alternativa

Redacción Interempresas14/09/2018
Los automóviles de hidrógeno, que basan su funcionamiento en la generación de electricidad a través de una pila de combustible, son una de las soluciones a los problemas de contaminación que sufren grandes ciudades, como Barcelona y Madrid. Además, la industria del hidrógeno podría tener beneficiosas repercusiones en el terreno económico, social y medioambiental. De hecho, se estima que, en 2030, el sector podría alcanzar un volumen de negocio de 1.300 millones euros al año y la creación de 227.000 puestos de trabajo.
foto

Los asistentes al encuentro organizado por la AeH2 pudieron conducir una unidad del Toyota Mirai, que cuenta con una pila de combustible alimentada por hidrógeno. Al volante, Jorge de Benito, presidente de la CEEES. A su derecha su asesor en el Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Movilidad, Zoilo Ríos. Foto: Zoilo Ríos S.A.

Así queda reflejado en un análisis realizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2, que fue presentado el 11 de septiembre en el encuentro “Hidrógeno: clave en la transición energética”, organizado por el citado colectivo y que contó con la asistencia del presidente de la CEEES, Jorge de Benito, y su asesor en el Área de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Movilidad, Zoilo Ríos.

En el terreno medioambiental, informaron fuentes de la AeH2, la utilización del hidrógeno supondría el ahorro de 15,12 millones de toneladas de C02 anualmente, “gracias a la estimación de 140.000 vehículos que poblarán nuestras carreteras dentro de doce años. Así, se confirma el papel esencial de los vehículos eléctricos de pila de combustible en la descarbonización del sector transporte”.

En el evento se recordó que los automóviles de hidrógeno cuentan con el distintivo ‘cero emisiones’, puesto que durante su utilización no emiten C02 a la atmósfera.

“En la actualidad, aproximadamente 200 entidades trabajan para que estas estimaciones se convierten en una realidad con una inversión acumulada de 3.560 millones de euros a 2030”, afirmó el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey.

En el terreno medioambiental, la utilización del hidrógeno supondría el ahorro de 15,12 millones de toneladas de C02 anualmente “gracias a la estimación de 140.000 vehículos que poblarán nuestras carreteras dentro de doce años"

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

EnerTICIENER'19Intersolar 15 - 17  de mayo de 2019SmarterPower Drive Mayo 15 - 17 mayoees 15 - 17 mayoIntersolarClimatización

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El biogás en España

La cogeneración a partir de biogás para autoconsumo es una opción altamente rentable a la vez que sostenible para la industria alimentaria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS