Genesal suministra energía de emergencia para una central de tratamiento de fosfatos en El Jadida (Marruecos)
Situado en la costa atlántica, a 80 km de la ciudad de Casablanca y a 17 km de El Jadida, se encuentra el complejo industrial Jorf Lasfar, la central de tratamiento de fosfatos a la que Genesal Energy ha dotado de energía de emergencia en forma de tres grupos electrógenos especiales.
La planta, cuyas instalaciones ocupan 1.700 hectáreas, inició su producción en 1986 y sus cifras son espectaculares: ha permitido, por ejemplo, duplicar la capacidad de recuperación de los fosfatos, realizando dos millones de toneladas P2O5 en forma de ácido fosfórico cada año.
Genesal Energy dotó a esta compleja instalación marroquí de una isla de grupos idénticos para exterior (tres unidades en contenedor 660V 50Hz con sistema de control) diseñados para funcionar en paralelo entre ellos o bien para alimentar cargas de forma individual. Cinco interruptores forman el sistema de conmutación.
Cumplir la demanda del cliente era prioritario y el cliente quería alimentar la instalación de dos formas diferentes. Genesal Energy diseñó las siguientes opciones:
1. Alimentar toda la planta mediante la isla de grupos desde un cuadro de acometida de entrada a la misma.
2. Dividir la alimentación de la isla de grupos en dos cuadros de acometida a la planta.
De esta manera, la isla es capaz de alimentar una sola acometida con ambos grupos, pero si el cliente desea que se alimenten las dos acometidas también funciona.




























