Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bornay se une a APPA Autoconsumo como socio fundador para promover la regulación del sector y fomentar el autoconsumo

20/02/2018

Bornay una de las empresas pioneras en la promoción de las energías renovables se ha unido como socio fundador a APPA Autoconsumo, la sección de autoconsumo de APPA Renovables.

La iniciativa pretende defender los intereses del sector y generar nuevos proyectos que redunden en un ahorro energético y económico para los consumidores finales, y está constituida por ocho empresas con intereses en el desarrollo del autoconsumo en nuestro país. Se trata, además de Bornay, de las compañías Ampere Energy, Contigo Energía, Gamo Energías, GFM Fotovoltaica, Grupo JAB, Nexus Energía y Yingli Solar. Juntas trabajarán para lograr las mejoras regulatorias necesarias que garanticen un desarrollo equilibrado del autoconsumo.

“La iniciativa acaba de ver la luz, hay mucho por hacer, pero de momento lo que sí está claro es que APPA Autoconsumo tiene una visión positiva, es decir: el autoconsumo existe, se puede hacer y vamos a fomentar su desarrollo” afirma el CEO de Bornay, Juan de Dios Bornay. “Obviamente tenemos una legislación que no es la mejor, comparado sobre todo con la de otros países europeos o, incluso, queda lejos de algunas directrices que desde Europa nos llegan. Éste es uno de los puntos fuertes de trabajo en los que vamos a estar más activos: trabajar con la administración para ver qué mejoras se pueden introducir o cómo podemos mejorar la normativa existente” recalca.

En cuanto a las acciones concretas que APPA Autoconsumo llevará a cabo en materia de promoción y autoregulación, el CEO de Bornay explica que “en los próximos días comenzaremos a trabajar para plasmar estas líneas generales que ya están marcadas y, por supuesto, ver cómo APPA Autoconsumo se desarrolla rápidamente, con nuevas empresas que decidan incorporarse a esta sección porque comparten esta visión y esta apuesta por el Autoconsumo”.

Juan de Dios Bornay espera que la entrada de la empresa en APPA Autoconsumo “aumente la visión de nuestra postura respecto al Autoconsumo, esa visión que desde hace ya más de 15 años comenzamos mostrar y en la que los usuarios iban a tener la posibilidad de interactuar con la energía, produciendo parte de su energía, controlando sus consumos o, incluso, funcionando cuando la red eléctrica no está presente”. En Bornay “queremos que el Autoconsumo se convierta en una realidad y que, al igual que la iluminación por leds o los aires acondicionados inverter son ya algo cotidiano, suceda lo mismo con disponer de equipos propios de generación de energía (paneles, aerogenerador…) o llegar a la realidad de que tener tu batería de litio colgada en el garaje sea algo cotidiano”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos