Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El tour virtual Instawalk de GE lleva al instagramer Nicanor García a la planta de LM Wind Power de Castellón

14/02/2018

El tour virtual de GE, Instawalk, aterriza por primera vez en España para recorrer las instalaciones de la planta eólica de LM Wind Power, en Castellón, a través de las imágenes recogidas por los fotógrafos de Instagram @NicanorGarcia, @NK7 y @Floatfish.

foto

Durante la gira, los seguidores de GE en Instagram descubrirán cómo se unen las palas, fabricadas en la planta, con las turbinas eólicas Haliade 160-5MW.

La pala eólica de 73,5 metros de LM Wind Power es la más grande, fabricada y transportada en España. Las turbinas con palas de estas dimensiones, como las fabricadas por LM Wind Power, generan aproximadamente 100 veces más potencia que las construidas en la década de los 80, con una longitud cuatro veces menor. Las que se fabrican en estos momentos requieren además de componentes más fuertes y flexibles, ya que llegan a pesar 27 toneladas pese a ser huecas y están construidas de una ligera fibra de poliéster.

La logística es, asimismo, otro de los retos a superar en el traslado de estas palas. José Luis Grau, director de la planta de Castellón de LM Wind Power, y su equipo han pasado 13 meses trabajando con administraciones generales, regionales y locales, así como con las autoridades portuarias, para planificar y gestionar el transporte de estas palas desde la fábrica, recorriendo una distancia de 47 kilómetros hasta el puerto de Valencia. Desde ahí, salen para ser ensambladas en el puerto de Eemshaven, en Dinamarca, antes de su instalación en el destino final, el parque eólico Merkur, en el Mar del Norte.

Después de España, el Instawalk continuará su recorrido por Francia, Holanda y República Checa, donde los fotógrafos mostrarán con sus imágenes diferentes aspectos de la actividad de GE, desde cómo mediante la innovación en la fabricación y la logística se desarrollan las tecnologías más avanzadas del mundo, el proceso de transporte de las turbinas eólicas Haliade de GE hasta el parque eólico Merkur y cómo la fabricación aditiva está transformando la forma en que se construyen los motores a reacción comerciales. Los usuarios de Instagram pueden realizar seguimiento del trabajo de los artistas a través del hashtag #GEInstaWalk.