Ayming organiza una mesa redonda sobre la actual situación del mercado de la energía
Ayming, grupo internacional de consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, celebrará el próximo 19 de enero en sus oficinas de Madrid una Mesa Redonda sobre la 'Situación actual del mercado de la energía: estrategias de compras y costes energéticos', temática que preocupa especialmente al mundo empresarial.
En la misma se debatirá sobre la situación actual de los mercados y cómo afecta a las estrategias de compra y costes energéticos (electricidad y gas natural) de las empresas. Ayming compartirá también cuál es su visión sobre lo que ha de ser una gestión profesionalizada de la categoría de energía y la gestión de riesgos asociados a su compra.
Moderarán la mesa redonda, David Puentes, principal de Ayming Iberia (España y Portugal) y Javier Díaz, responsable del área de Consultoría de Energía. Además, Javier Díaz hablará sobre las tendencias del mercado, exponiendo casos de éxito, y explicará las estrategias que pueden emplearse para mejorar resultados.
Están convocados directores generales, directores financieros y directores de operaciones, quienes participarán activamente en el debate, con el fin de obtener las mejores conclusiones sobre el alcance de esta temática.
La profesionalización de las compras de energía es clave para la mejora de la competitividad de las empresas, proporcionando ahorros anuales que oscilan de media entre el 3% y el 8% en los costes de electricidad y gas natural.
Cuándo, qué producto y durante cuánto tiempo comprar, son preguntas críticas y complejas de contestar para las empresas, si no se cuenta con mecanismos de monitorización continua de los mercados, de las políticas comerciales de las más de 20 suministradores y sin tener acceso a las bolsas de energía que pueden suponer grandes oportunidades de compra.
Diseñar una estrategia adaptada a las necesidades de cada cliente y la elección del momento de compra son decisiones estratégicas, ya que la cotización de la energía para un periodo puede variar hasta un 20%. Las empresas españolas y las multinacionales con poder de decisión en España, con consumos superiores a los 300.000 €/año aproximadamente, son las que más pueden beneficiarse de la Consultoría de Energía. El sector industrial, alimentación, salud, químico y automoción, entre otros, están optimizando ya sus costes con la Consultoría de Energía.



































