Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Genera 2016

Sun Expert, la solución pasa por cosechar el sol en vez de captarlo

Redacción Interempresas24/06/2016

Sun Expert es una de las empresas que se dieron a conocer en la decimonovena edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2016, que se celebró en la feria de Madrid del 15 al 17 de junio. Los cosechadores solares mecánicos de esta empresa, afincanda en Olerdola (Barcelona), ofrecen un rendimiento solar del 75% y una vida útil superior a 30 años.

Los cosechadores solares mecánicos de Sun Expert ofrecen un rendimiento solar del 75% y una vida útil superior a 30 años. “La solución de Sun Expert pasa por cosechar el sol en vez de captarlo”, explicó el director de la compañía, David Calzada, en Genera 2016, plataforma para impulsar el avance tecnológico y la innovación en materia de energías renovables, eficiencia energética y sostenibilidad.

foto

David Calzada, director de Sun Expert.

Los cosechadores mecánicos de sol son el cambio de paradigma en el mundo energético precisamente por este motivo porque se supera la captación de esta energía para dedicarse a cosecharla. “El 75% de rendimiento solar de estos cosechadores, muy próximo al límite teórico, representa un rendimiento cuatro veces superior por m2 instalado al desarrollado por el mejor sistema de colectores térmicos de tubos al vacío”, resaltó Calzada.

Los Kits son de fácil instalación, ha detallado el director de Sun Expert, e inyectan un importante ahorro a la instalación actual o nueva, tanto en el sector residencial como en colectividades, tales como hospitales, oficinas, colegios, etc. Los sistemas de Sun Expert también sirven para la pirólisis de restos forestales invernaderos, etc. o para “pasar de la utopía a la realidad en países en vía de desarrollo” a través de su sistema de destilación solar del agua a 110°C s/Bar y desalinización en ríos, pozos, etc., entre otros.

Asimismo, en lo que se refiere al mundo industrial, se consigue una autonomía durante las horas de sol. “El objetivo es que las calderas de gas y gasoil no se enciedan durante el día”, describió Calzada. Los cosechadores Sun Expert, debido a su instalación en vertical, ofrecen además un aprovechamiento máximo del espacio y de la radiación solar, tanto en invierno como en verano; y al tratarse de seguidores por reflexión solar mecánicos su mantenimiento es nulo y su vida útil prácticamente ilimitada.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Energética XXIExpobiomasaEcofira - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS