Actualidad Info Actualidad

Iberdrola y Gamesa lanzan un nuevo sistema para operar parques eólicos de forma remota

18/12/2014

18 de diciembre de 2014

Centro de control de Sarriguren
Centro de control de Sarriguren.

El Grupo Iberdrola, a través de su filial de ingeniería y construcción, y Gamesa han lanzado un sistema pionero en el sector eólico que permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo. Basado en el conocimiento y experiencia de ambas compañías en el sector eólico, este nuevo sistema, denominado WindCore + WindOne, permite controlar y monitorizar a distancia este tipo de instalaciones renovables, así como analizar los datos de funcionamiento y generar informes de cara a optimizar su producción eléctrica.

Esta herramienta de Iberdrola y Gamesa se ha convertido en un elemento indispensable para que los operadores supervisen en tiempo real y, desde un mismo centro de control, las múltiples variables que pueden afectar a un parque eólico, desde la velocidad del viento en cada aerogenerador hasta la temperatura, intensidad y producción de las máquinas. Los resultados de estas variables propician el desarrollo de modelos predictivos que, a su vez, facilitan las tareas de operación y mantenimiento. Además, el sistema WindCore + WindOne es capaz de operar con un mismo interfaz máquinas de cualquier fabricante, en lugar de tener que usar un programa distinto para cada tecnología, como sucede con la mayoría de los sistemas de este tipo empleados hasta la fecha.

“Gamesa opera más de 400 parques eólicos en todo el mundo a través de su centro de control de Sarriguren (Navarra). Con más de 10.000 MW en operación, y junto con el conocimiento de Iberdrola, queremos ofrecer esta herramienta de alto valor añadido a nuestros clientes para que saquen el máximo rendimiento de sus parques y optimicen su explotación”, explica Fernando Valldeperes, director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa. “La versatilidad de WindCore + WindOne, fruto de la colaboración entre dos líderes mundiales del sector, permitirá su implantación en cualquier entorno al mismo tiempo que se respeta la infraestructura de redes de comunicaciones y las aplicaciones de gestión propias de cada cliente”, ha subrayado Javier Ontañon Ruiz, responsable de Telecontrol de Iberdrola Ingeniería.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

    FAG SmartCheck – Introducción al kit de arranque

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    23/05/2024

  • Newsletter Energía

    16/05/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.iClimaLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS