Actualidad Info Actualidad

Galicia tiene unas condiciones ideales para la implantación de energías marinas

30/10/2012

30 de octubre de 2012

La sección Marina de la Asociación de Productores de Energías Renovables-APPA ha celebrado su Asamblea General en la sede del centro tecnológico CIS Galicia, en Ferrol (A Coruña). La asamblea ha sido presidida por Roberto Legaz, presidente de APPA Marina, y a la misma han asistido representantes de las principales empresas del sector de las energías marinas en España, así como importantes empresas invitadas para la ocasión, como Navantia SL, Navacel, AON Risk Solutions y DNV, que pueden aportar un gran valor al sector.

La jornada de APPA Marina en Galicia ha incluido un recorrido por el centro tecnológico CIS Galicia, donde los invitados han podido comprobar las posibilidades de aplicación del centro de realidad virtual, y una visita a la Exposición de la Construcción Naval (Exponav) de Ferrol.

En la Asamblea General de APPA Marina se ha abordado la situación del sector renovable, así como sus principales retos y oportunidades. El sector de las energías marinas, tal y como acaba de publicar la Comisión Europea en su informe ‘Crecimiento Azul’, está en pleno desarrollo tecnológico y presenta “un gran potencial de innovación y creación de nuevos puestos de trabajo”.

El presidente de la sección Marina de APPA ha destacado en su intervención “la oportunidad que supone este sector emergente para Galicia y el resto de CCAA en el actual contexto económico, especialmente en lo que se refiere a generación de empleo y en los campos industrial y tecnológico. La industria naval tiene potencialidad y capacidad para abordar con éxito el sector de las energías renovables marinas (undimotriz, corrientes y eólica offshore), por su gran experiencia y capacidad de infraestructuras que puede ser de gran aportación para los tecnólogos y desarrolladores que ya existen a nivel nacional con prototipos en fase demostrativa”.

“Las condiciones geoestratégicas de Galicia son ideales para la implantación de las energías marinas, debido al excelente recurso disponible y a la oportunidad de innovación y generación de empleo que supone para las empresas navales ante la parálisis de empleo y proyectos que está sufriendo ahora mismo el sector”, ha manifestado Roberto Legaz.

Asimismo, el presidente de APPA Marina ha señalado que “Galicia dispone de un gran potencial científico aportado por sus universidades y diversos centros de investigación en materia energética y marina. De especial relevancia es también la presencia en la región de varias empresas ligadas al desarrollo de la energía marina, como Norvento, Galicia Mar Renovables o Pipo Systems”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Productores de Energías Renovables

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAWA Show2beLeader AssociatesiClimaSalvador Escoda, S.A.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS