ACTUALIDAD
Industria renovable y fabricación en Europa

Sungrow abrirá su primera fábrica en Europa con una inversión de 230 millones de euros

Redacción Interempresas06/02/2026

La compañía líder en inversores fotovoltaicos y almacenamiento energético instalará en Polonia una planta de 65.400 m² que reforzará la cadena de suministro europea, creará 400 empleos y acercará la producción a sus clientes del continente, según informa Sungrow en una nota de prensa.

Sungrow ha participado en algunos de los proyectos más relevantes del continente...
Sungrow ha participado en algunos de los proyectos más relevantes del continente, como el mayor proyecto BESS de Europa continental en Bélgica (800 MWh).

Sungrow, proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía (ESS), ha anunciado un paso estratégico clave en su expansión europea con la apertura de su primera planta de fabricación en Europa. La nueva fábrica se ubicará en Walbrzych, en la región polaca de Baja Silesia, contará con una superficie de 65.400 metros cuadrados y supondrá una inversión de 230 millones de euros.

La instalación, cuya puesta en marcha está prevista en un plazo aproximado de 12 meses, permitirá a la compañía reforzar sus capacidades industriales locales, contribuir al desarrollo de un ecosistema europeo de fabricación de energías renovables y generar alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo cualificados en la región.

“Esta nueva instalación supone un hito importante para Sungrow en Europa. Nos permite estar más cerca de nuestros clientes, responder con mayor eficacia a las necesidades del mercado y reforzar la estabilidad de la cadena de suministro europea, al tiempo que se crean empleos de alto valor añadido”, ha señalado el presidente de Sungrow Europe, Shawn Shi.

Producción a gran escala y altos estándares de calidad

La planta de Wałbrzych ha sido diseñada para soportar producción a gran escala, con una capacidad anual de hasta 20 GW en inversores fotovoltaicos y 12,5 GWh en sistemas de almacenamiento de energía. Integrará procesos avanzados de fabricación y control de calidad, con el objetivo de garantizar elevados estándares de rendimiento, fiabilidad y seguridad en los productos destinados al mercado europeo.

Además de incrementar la capacidad productiva, la nueva fábrica permitirá optimizar la logística de Sungrow en Europa, situando los principales procesos de fabricación más cerca de los clientes finales. Esta proximidad contribuirá a reducir plazos de entrega, mejorar la eficiencia operativa y reforzar la resiliencia de la cadena de valor de la energía renovable en la región.

Polonia, enclave estratégico para la industria energética europea

Desde la Zona Económica de Wałbrzych, su presidente del Consejo de Administración, Marcin Lerner, ha subrayado el valor estratégico de esta inversión: “La apuesta de Sungrow pone de relieve la creciente importancia de Polonia dentro del ecosistema europeo de la energía limpia. Baja Silesia combina una sólida base industrial, programas de apoyo público, estabilidad económica y acceso a universidades técnicas y talento cualificado, lo que la convierte en una de las ubicaciones más atractivas de Europa para el desarrollo de tecnologías renovables”.

Sungrow prevé contratar mayoritariamente personal local, aprovechando la experiencia de la región en electrónica, automatización y fabricación avanzada. “La trayectoria de Baja Silesia en estos ámbitos la convirtió en la ubicación ideal para nuestra nueva fábrica. Queremos crecer junto a las comunidades a las que servimos”, ha añadido Shawn Shi.

Una sólida presencia europea respaldada por experiencia global

Sungrow está presente en Europa desde 2005 y opera como entidad jurídica propia desde 2011. En la actualidad, Sungrow Europe cuenta con 25 oficinas locales, dos centros de I+D, 26 almacenes y tres centros de formación, competencia tecnológica y servicio, con sede europea en Múnich.

La compañía ha participado recientemente en algunos de los proyectos más relevantes del continente, como el mayor proyecto BESS de Europa continental en Bélgica (800 MWh), el proyecto Bramley ESS en Reino Unido (330 MWh), el parque fotovoltaico más septentrional de Finlandia (70 MW), la mayor instalación solar en tejados de los países nórdicos en Suecia (14 MW) o un proyecto híbrido de 70 MW en Turquía.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos