Orbis presenta su nueva tarifa 2026
Orbis ha lanzado la nueva Tarifa Enero 2026, con la que pretenden dar respuesta a los retos actuales del mercado, como la gestión inteligente de la energía, la modernización de infraestructuras públicas y privadas y la movilidad eléctrica.
Entre las principales novedades de la Tarifa 2026, cabe destacar la ampliación y especialización de la gama de cargadores de entorno público, preparados para cumplir con la normativa metrológica: Viaris City + y Viaris City + Duo, de 22 kW + 22 kW, control metrológico avanzado y un nuevo IP55 que garantizan, seguridad, eficiencia y transparencia en cada recarga.
El nuevo Viaris City + es una solución de carga pública inteligente con control metrológico MID (de lectura exterior) que puede incorporar un display de 7” o un terminal de pago TPV, mientras que Viaris City + Duo incorpora 2 módulos de carga precintables para su certificación MID y tecnología Plug & Charge, que garantizan una experiencia de recarga simple, segura y precisa.
Ambos modelos integran de serie el Ecosistema Viaris, que incluye la modulación de potencia más precisa, una completa interoperabilidad con plataformas mediante de gestión mediate OCPP, MQTTs y Modbus, conectividad 4G y Wi-Fi, compatibilidad con sistemas de pago y un alto nivel de robustez y seguridad.
La oferta se completa con el TPV Viaris, un terminal de pago rápido y seguro, totalmente integrado en el ecosistema Viaris y especialmente diseñado para entornos públicos con soporte de pared o suelo.
La Tarifa ORBIS 2026 incorpora también nuevas soluciones orientadas al submetering, la monitorización y la gestión eficiente del consumo eléctrico, como el Contax D-10043-BUS-MID, trifásico de 4 módulos con comunicación RS485, certificado MID y diseñado para integración en cuadros eléctricos, o el Contax WIFI que permite una comunicación directa y en tiempo real con los cargadores Viaris, modulando automáticamente la potencia de carga sin necesidad de cableado adicional. Esta funcionalidad optimiza la instalación y evita sobrepasar la potencia contratada.
En este ámbito se incorpora también Smart CTM, un sistema inteligente de control y gestión del uso de instalaciones comunes, para optimizar el acceso, el consumo energético y la administración de zonas compartidas. Con acceso a plataforma Orbis IoT y conectividad Wi-Fi o Ethernet. Smart CTM, mediante tecnología RFID, permite la autorización de usuarios, la activación de servicios como alumbrado u otros equipamientos y su gestión a través de app o plataforma digital, desde donde se administran permisos, horarios y estadísticas de uso.
Gracias a su integración con el software CMW (del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid) y Orbis IoT, Smart CTM facilita la asignación automática de los costes energéticos a cada usuario, siendo una solución especialmente indicada para comunidades de vecinos, hoteles y residencias, centros deportivos, coworkings, lavanderías y puntos de recarga compartidos.


























