La integración de Sólida consolida a Bureau Veritas como centro técnico global en renovables
Bureau Veritas ha anunciado la reciente incorporación durante el BV Energy Transition Forum 2025 en Madrid, el pasado 27 de noviembre, unión que fortalece a Sólida en el sector de las energías renovables y consolida a Bureau Veritas a la cabeza de los Centros Técnicos del grupo en el sector a nivel mundial, según informa la compañía en una nota de prensa.
La integración de Sólida permite a Bureau Veritas acompañar a sus clientes en todas las fases del ciclo de vida de los proyectos renovables, desde el desarrollo y diseño hasta la construcción, puesta en marcha y operación, según fuentes de la compañía. La combinación de la experiencia técnica de Sólida con los servicios de inspección, certificación y aseguramiento de calidad de Bureau Veritas refuerza su papel como actor clave en la transición energética, alineado con la estrategia LEAP28 del grupo.
Con casi 2.500 proyectos en más de 50 países y 220 GW de capacidad renovable, Sólida se incorpora con una amplia experiencia en energía solar, eólica y almacenamiento. Con presencia en Latinoamérica y Europa, se integrará en Bureau Veritas con ingresos estimados de 18 millones de euros en 2024.
Un socio integral en la transformación del sector
La vicepresidenta de Bureau Veritas Iberia, Teresa Rodon, destacó que la incorporación no solo amplía las capacidades técnicas del grupo, sino que también refuerza su posición como socio integral en la transición energética global. Por su parte, el CEO de Sólida, Fernando Rueda, subrayó que la integración ofrece una oportunidad única para potenciar el portfolio de servicios de ingeniería, asesoría técnica y supervisión de proyectos a nivel mundial.
La compañía puntualiza que la incorporación de Sólida se realizará de forma gradual, manteniendo la experiencia y el talento del equipo. Los clientes de Sólida seguirán recibiendo el mismo trato, aunque ahora respaldado por los recursos y capacidades de Bureau Veritas, consolidando así su posición como centro técnico de referencia en energías renovables a nivel internacional.




































