Himoinsa amplía su Gama Estacionaria hasta los 340 kVA
Himoinsa introduce ahora nuevos modelos de 275 a 340 kVA, integrados en una nueva carrocería HS70, diseñada para mantener los altos estándares de calidad, accesibilidad y funcionalidad que caracterizan a esta gama. Los nuevos modelos heredan el ADN funcional de los grupos electrógenos HS, integrando características que refuerzan su posición best-in-class en el segmento de mercado de aplicaciones fijas.
Himoinsa, empresa de referencia internacional en el diseño y fabricación de soluciones de tecnología energética, sigue ampliando su porfolio de soluciones para aplicación estacionaria con el lanzamiento de la nueva Gama HS con la nueva carrocería HS70, que eleva el rango de potencia hasta los 340 kVA y refuerza el posicionamiento de la serie HS como una de las más competitivas del mercado.
Grupo electrógeno HSF340 de Himoinsa.
Los nuevos modelos HSF, desde 275 hasta 340 kVA y HSD de 310 a 330 kVA, estarán disponibles con motorizaciones FPT y Hyundai Infracore. La nueva carrocería de la HS70 ha sido concebida para facilitar el mantenimiento, reducir la huella en instalación y asegurar una integración óptima en proyectos industriales, residenciales o comerciales.
“Seguimos ampliando la Gama HS porque el mercado valora su fiabilidad, versatilidad y facilidad de instalación. Esta nueva ampliación de potencia nos permite cubrir nuevas demandas del mercado y trabajamos ya en el diseño de más modelos que vendrán a completar la gama estacionaria con grupos electrógenos de mayor potencia”, explica Miguel Ángel Ruiz, Global Technology and R&D en Himoinsa.
Los nuevos modelos heredan el ADN funcional de la HS60, integrando características que refuerzan su posición best-in-class en el segmento estacionario:
- Bandeja de retención de líquidos de serie, para evitar derrames y garantizar la protección medioambiental.
- Doble entrada de cables de distribución: Entrada frontal inferior que optimiza el espacio y minimiza la huella de instalación / Entrada lateral inferior para facilitar el conexionado según las condiciones específicas de obra o instalación.
- Grandes puertas laterales de acceso, que permiten una apertura completa para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de forma rápida, segura y sin obstáculos.
- Carrocería anticorrosión de alta resistencia, diseñada para garantizar una larga vida útil incluso en entornos exigentes.
Desde su lanzamiento, la serie HS ha sido seleccionada en numerosos proyectos de instalación estacionaria gracias a su fiabilidad mecánica, su sencillez de mantenimiento y su óptima relación calidad-precio.
La incorporación de los nuevos modelos HSF y HSD permitirá a Himoinsa dar respuesta a un mayor abanico de necesidades energéticas dentro del sector estacionario.
Este nuevo desarrollo refuerza la estrategia de Himoinsa de seguir evolucionando su gama estacionaria con soluciones que se adaptan a las exigencias del mercado, ofreciendo versatilidad de motorizaciones, amplitud de potencias y máxima facilidad de instalación y operación.




































