TECNOLOGÍA
El almacenamiento aporta seguridad, durabilidad y gestión inteligente

La industria española puede almacenar energía, con o sin placas solares

sonnen

12/11/2025
Almacenar energía es hoy una necesidad para la industria española. España vive una gran oportunidad de reindustrialización y cuenta con una ventaja clave: muchas horas de sol. Este recurso, unido a los sistemas de almacenamiento inteligentes —seguros, eficientes y de origen alemán—, permite una auténtica revolución del autoconsumo energético en el sector industrial.
Las baterías industriales se denominan “inteligentes” porque se adaptan a la red y a las necesidades de cada empresa...

Las baterías industriales se denominan “inteligentes” porque se adaptan a la red y a las necesidades de cada empresa.

La tecnología actual de almacenamiento aporta seguridad, durabilidad y gestión inteligente. Las baterías industriales se denominan “inteligentes” porque se adaptan a la red y a las necesidades de cada empresa. Cualquier industria debe esperar de su sistema de almacenamiento alta rentabilidad económica, máxima seguridad  y un compromiso real con el medio ambiente.

El tejido industrial español debe avanzar hacia la independencia energética combinando energías renovables, almacenamiento, resiliencia y sostenibilidad. Optimizar el rendimiento de los paneles solares mediante soluciones de almacenamiento adecuadas permite aprovechar al máximo la energía generada.

Pero incluso sin instalación fotovoltaica, el almacenamiento energético sigue siendo una opción viable. Las baterías inteligentes de sonnen pueden funcionar con o sin placas solares, ofreciendo autoconsumo energético, reducción de costes y mínima huella de carbono. Así, cualquier empresa puede transitar hacia la independencia energética con soluciones adaptadas a su consumo y sin complicaciones.

Con placas solares, sonnen maximiza el rendimiento de la energía generada

Con placas solares, sonnen maximiza el rendimiento de la energía generada.

Con placas solares, sonnen maximiza el rendimiento de la energía generada. Sin ellas, garantiza igualmente un ahorro energético inteligente y sostenible, fortaleciendo además la red eléctrica. Cada batería instalada en una industria en España es capaz de aportar a la empresa autonomía energética y compromiso medio ambiental, a la vez que contribuye a desestresar la red eléctrica, absorbiendo los excesos de energía y arrojando de nuevo la energía al sistema cuando hace falta.

El autoconsumo industrial se consolida como una tecnología estratégica para España, con plazos de amortización de entre seis y nueve años y un gran potencial de crecimiento.

Los sectores comercial e industrial deben avanzar hacia la electrificación para lograr ahorros significativos a corto plazo y un modelo energético más limpio. Solo en 2024, el autoconsumo industrial evitó la emisión de 1,5 millones de toneladas de CO₂ y redujo el vertido de 3,7 millones de toneladas adicionales de gases de efecto invernadero.

El futuro energético español pasa por industrias autosuficientes, sostenibles y preparadas para almacenar su propia energía.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos