SEMI sigue apostando por Palfinger con una macrooperación
Recientemente, la Sociedad Española de Montajes Industriales (SEMI) ha adquirido cuatro unidades de camión grúa Palfinger en Madrid. El modelo elegido por la empresa ha sido la grúa PK 34002 SH para los cuatro conjuntos montados sobre camiones Renault.
SEMI fue creada en 1919 y se caracteriza por ser una empresa de referencia en el sector eléctrico e industrial. Dentro de sus diversas líneas de negocio se destaca la energía, las telecomunicaciones y los proyectos especiales.
SEMI ha adquiirido cuatro unidades de la grúa PK 34002 SH.
A nivel energético, SEMI es una empresa pionera en el mercado español en proyectos y construcción de líneas de alta tensión, cuenta con más de 500 operarios cualificados en este tipo de líneas eléctricas. Además, en el mercado de las energías renovables, SEMI pone a disposición del cliente un completo sistema de operación y mantenimiento que permite optimizar el funcionamiento de las instalaciones.
En el apartado de Telecomunicaciones los proyectos que más destacan son las líneas de negocio de Redes Wireless y de Fibra óptica. SEMI da servicio a operadores de telecomunicaciones y carriers del sector eléctrico y ferroviario, desplegando redes en infraestructuras canalizadas, líneas eléctricas de alta y media tensión, líneas de postes y galerías de servicio.
Estas grúas ofrecen una capacidad máxima de carga de 1.040 kg y un alcance máximo de 19 metros.
SEMI constantemente colabora con numerosas universidades, así como entidades públicas y privadas en el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto le ha valido el respaldo del sector por su innovación y viabilidad. En la actualidad, SEMI dispone de filiales internacionales que le permiten prestar servicio a todos los niveles. Tiene presencia en Francia, Italia, Grecia, Rumanía, Lituania, Marruecos, Israel, India, Arabia Saudí, EE UU, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana, México, Chile, Perú y Uruguay.
PK 34002 SH
El éxito de esta operación ha sido gracias el impecable trabajo de montaje y carrozado del Concesionario oficial Palfinger, Basculantes Alonso, ubicado en Toledo.
Las grúas Palfinger PK 34002 SH destacan por su innovador sistema de doble biela en el brazo articulado, permitiendo una inclinación superior de 15º sobre la horizontal y asegurando una versatilidad sin precedentes en operaciones de elevación. La incorporación de un giro continuo mediante un motor reductor, junto con el sistema de apoyo R2X con extensibles hidráulicos hasta 5.6 metros y platos oscilantes, subraya la capacidad de adaptación y seguridad de estas unidades.
Las grúas pueden ser equipadas con cesta porta personas.
Cada uno de estos cuatro equipos están equipados con cinco prolongas (8), con capacidad máxima de carga de 1.040 kg y un alcance máximo de 19 metros, estableciendo un nuevo estándar de excelencia y rendimiento en la flota SEMI.
Las PK 34.002 SH, vienen equipada con los siguientes sistemas de asistencia que las convierte en la mejor herramienta de trabajo para los retos exigidos por SEMI:
- Paltronic 150: la más moderna electrónica de control para la grúa de serie, dirige y controla la grúa. Los sensores de presión en los cilindros envían informaciones al Paltronic sobre la carga de la grúa. Los sensores de posición envían informaciones al Paltronic sobre la posición del sistema de brazos, del mecanismo de giro y del apoyo. Paltronic utiliza las señales entrantes para decidir sobre la desconexión o activación de sistemas. En función de las señales emitidas, Paltronic decide apagar o activar los sistemas.
- AOS: El sistema patentado de Supresión de Oscilación Activa (AOS) de Palfinger amortigua el sistema de brazo de la grúa, compensando la vibración y los impactos, incluso tras una parada repentina de la función de elevación. El resultado es un aumento significativo de la seguridad en el funcionamiento de la grúa para el operador, las cargas y las áreas circundantes.
- HPSC: Máximo aprovechamiento del área de trabajo. La posición variable de gatos que permite el High Performance Stability Control System, permite aprovechar al máximo la potencia de elevación. También puede emplearse la grúa en circunstancias de espacio limitado.
Las grúas Palfinger PK 34002 SH destacan por su innovador sistema de doble biela en el brazo articulado.
La entrega personalizada del camión equipado con grúa fue efectuada por David Hernández, agente de zona. Esta entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores, asegurando un conocimiento profundo del equipo. Además, se enfatiza la relevancia de realizar una Revisión Anual de la grúa en centros certificados por la Red Palfinger en España.
La entrega incluyó un programa de capacitación y adaptación para el cliente y sus operadores.
“Palfinger Ibérica agradece a SEMI la confianza depositada en la marca. ¡Larga vida a estas grandes maquinas!”, concluyen desde Palfinger Ibérica.




































