BioPrimary: Fluidos caloportadores con base orgánica
Tras el acuerdo de colaboración entre Biofreshtech y HTF para la distribución BioPrimary, este fluido caloportador se presentará en C&R 2025, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 18 al 20 de noviembre.
Se trata de un fluido caloportador sostenible y ecológico, formulado con fuentes orgánicas y tecnología avanzada, ideal para diversas aplicaciones industriales. Su mezcla de anticongelantes y aditivos anticorrosión, también orgánicos, le confiere baja viscosidad a temperaturas bajas. BioPrimary es no tóxico, no inflamable y aprobado por la NSF para contacto accidental con alimentos, siendo apto para los sectores alimentario y farmacéutico. Sus excelentes propiedades termodinámicas permiten el uso de equipos más pequeños y reducen el consumo energético. Además, es biodegradable, estable en el tiempo y ayuda en la descarbonización de la economía. Compatible con diversos materiales, está indicado exclusivamente para circuitos cerrados de refrigeración.
Sus propiedades termodinámicas en términos de viscosidad, calor específico y conductividad termal lo convierte en un fluido caloportador apropiado tanto a medias, bajas como muy bajas temperaturas. Estas propiedades termodinámicas no solo permiten el uso de bombas e intercambiadores más pequeños, sino que reducen significativamente el consumo energético operativo del sistema, aplicándose especialmente a muy bajas temperaturas.
También es estable en el tiempo, -no presenta oxidación ni genera lodos- es biodegradable (según OECD 301D/E su índice de biodegradación a los 28 días es del 100%. Presenta una BOD28 =3.85 mg O2/L.) y procede de fuentes y bases naturales, no fósiles, lo que contribuye al proceso de descarbonización de la economía.
Su estabilidad de precio, le permite ser ajeno a las posibles fluctuaciones del petróleo.
BioPrimary cuenta con la Certificación HT1 por la NSF, lo que lo convierte en un fluido apto para el contacto accidental con alimentos.




































