Himoinsa refuerza su expansión en Latinoamérica con la apertura de su filial en Chile
Himoinsa ha anunciado la apertura de su nueva filial en Chile. La puesta en marcha de esta nueva entidad refuerza la estrategia de expansión internacional de la compañía, quien cuenta ya con 15 filiales en todo el mundo.
Himoinsa opera en Latinoamérica a través de sus sedes comerciales y centros productivos en Argentina, Brasil, Panamá y República Dominicana, reforzando ahora el posicionamiento con su implantación en Chile.
“Se trata de un mercado en constante crecimiento en el que hemos suministrado equipos para importantes proyectos durante las últimas décadas. Con una dimensión de mercado de unas 10.000 unidades al año, Chile experimenta un progresivo aumento de su demanda energética por lo que nuestra implantación en el país nos ayudará a ofrecer soluciones a medida, reforzar el soporte local y acelerar las respuestas al cliente”, explica Gabriel Gallino, LATAM Region Head.
En su primera fase, Himoinsa Chile focalizará su modelo de negocio en el alquiler de equipos de generación de energía– temporary power – con una flota preparada para ofrecer soluciones sostenibles, eficientes y fiables. En adelante, la compañía operará bajo el prisma de un modelo mixto de alquiler y venta, con soluciones de energía eficientes y sostenibles, ofreciendo el porfolio completo de grupos electrógenos para atender la demanda energética en sectores como la minería, el agroindustrial, los servicios públicos, la industria del salmón, los puertos…
Al frente de este desarrollo estratégico estará Carlos Castro, como Managing Director, con una consolidada trayectoria de más de 25 años en el sector energético. Castro ha liderado proyectos estratégicos en el sector de la energía, desempleando puestos de responsabilidad en Cummins, Energyst Cat Rental Power y Aggreko, entre otros.
Energía sostenible
Himoinsa Chile se convierte en un actor clave para abastecer el creciente mercado de temporary power con equipos que cumplen con los más altos estándares normativos. El marco regulatorio de Chile tiende a elevar sus exigencias medioambientales con el estándar Stage V europeo, lo que obligará progresivamente a todos los operadores a disponer de soluciones tecnológicamente avanzadas y cumplir plenamente en materia de emisiones.
En este contexto, Himoinsa ofrece al mercado local generadores de última generación, diseñados para cumplir con este marco regulatorio. La compañía ya cuenta con una dilatada experiencia en soluciones energéticas sostenibles, tanto en Europa con los modelos Stage V como en Estados Unidos con la línea de productos Tier 4; marcos regulatorios estrictos en cuanto a emisiones, que exigen la tecnología más avanzada en reducción de partículas y NOx. Con este know-how especializado en mercados europeos y estadounidenses altamente regulados, Himoinsa se posiciona como un partner estratégico en el mercado chileno.
Con el setup de su nueva filial en Chile, Himoinsa fortalece su presencia estratégica en Latinoamérica, y refuerza su compromiso con una cobertura regional eficiente, cercana y tecnológicamente preparada para brindar respuesta directa a las necesidades energéticas de los clientes en todos los mercados latinoamericanos.




































